Cardenal Lacroix exhorta a «ayudar a crecer en concienciación de vocación bautismal»

El arzobispo de Quebec, Gérald Cyprien Lacroix, quien es miembro del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, defendió el papel principal de los sacerdotes y obispos, quienes deben ser pastores y ponerse al servicio de los laicos para ayudarles a alcanzar la santidad, durante la rueda de prensa de presentación del Congreso Internacional sobre la corresponsabilidad de los laicos en la misión de la Iglesia.

Cardenal Lacroix exhorta a «ayudar
Foto: Twitter Laity Family Life.

El cardenal y arzobispo de Quebec, Gérald Cyprien Lacroix, exhorta a «ayudar a los fieles a crecer en la concienciación de su vocación bautismal para convertirse discípulos misioneros», al defender el papel principal de los sacerdotes y obispos, quienes deben ser pastores y ponerse al servicio de los laicos para ayudarles a alcanzar la santidad, durante la rueda de prensa de presentación del Congreso Internacional sobre la corresponsabilidad de los laicos en la misión de la Iglesia que celebrará el Vaticano.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Nuestro principal papel es ser pastores, no somos managers, no somos los jefes, somos pastores», indicó el también miembro del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. El purpurado animó a «ayudar a los fieles y a nuestra Iglesia a encontrarse con Dios y a crecer en una relación con Él», al explicar que esa es su misión. «Con la comunidad de fieles, ayudarles a crecer en el amor a Dios y formar y ayudar a nuestros hermanos a testimoniar con su vida en los encuentros del mundo», precisó el prelado canadiense.

Reiteró que la misión de los presbíteros y los prelados «es crecer juntos en la santidad, cada día más enraizados en Cristo y en la palabra, en el mensaje de nuestro Dios y compartirlo con el mundo». El cardenal Lacroix exhorta a «ayudar a los fieles a crecer en la concienciación de su vocación bautismal para convertirse discípulos misioneros». «Venimos a Dios, crecemos en Dios, y nos manda fuera, igual que envió a sus apóstoles y discípulos, a salir a un mundo que necesita esta buena noticia. Como pastores necesitamos centrarnos en esta misión, llevar a la gente hacia la santidad», enfatizó Lacroix.

Puede interesarle: Cardenal Farrell presenta Congreso Internacional sobre corresponsabilidad de laicos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre