Cardenal Gracias exhorta a «promover una mentalidad a favor de la vida en nuestra sociedad»

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de la India, Oswald Gracias, denunció que en el país «se realizaron millones de abortos desde que se aprobó la ley y no parece haber una desaceleración en esta tendencia a destruir la vida».

Cardenal Gracias exhorta a «promover
Foto: YouTube Archdiocese of Bombay.

El cardenal y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de la India, Oswald Gracias, exhorta a «promover una mentalidad a favor de la vida en nuestra sociedad», al invitar a los prelados en una carta a conmemorar un ‘Día de Duelo Nacional’ el 10 de agosto próximo, dado que se cumplen 50 años de la entrada en vigor de la ley de aborto en el país asiático.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Se realizaron millones de abortos desde que se aprobó la ley y no parece haber una desaceleración en esta tendencia a destruir la vida», lamentó el arzobispo de Bombay. El cardenal Gracias afirmó que el objetivo de la jornada convocada es «expresar el dolor por la eliminación de niños no deseados y promover una mentalidad a favor de la vida en nuestra sociedad», por lo que exhorta a difundir una cultura a favor de la vida humana. El obispo de Kalyan, Thomas Elavanal, reiteró por su parte que «Dios es el creador de la vida».

El prelado ratificó que «la vida es sagrada y preciosa a los ojos de Dios y, por tanto, debe ser protegida y promovida desde el primer momento, desde el útero hasta la tumba». Pascoal Carvalho, médico de Bombay y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, explicó que «cualquier intervención médica debe tener el único propósito de salvar la vida». «Definir la ‘interrupción del embarazo’ como una intervención médica es una forma sutil de enmascarar un acto horrendo contra una persona indefensa. Al principio la ley permitía interrumpir el embarazo hasta las 20 semanas, pero en marzo de 2021 se aprobó una enmienda que autoriza el aborto hasta las 24 semanas», explicó Carvalho.

Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos: «Gobierno trata a víctimas inocentes de aborto como mercancía en busca de partes del cuerpo»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre