Cardenal Dolan denuncia vandalización de la catedral de San Patricio 

El arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, denunció recientemente la vandalización con pintadas de la catedral de San Patricio, perpetrado por manifestantes vinculados al movimiento 'Black Lives Matter'. Indicó que "pueden recordar un ataque similar ocurrido el verano pasado en medio de la triste violencia que afligió a las ciudades estadounidenses" y decidió que ya era tiempo de pronunciarse.

Cardenal Dolan denuncia vandalización
AP Photo/Mary Altaffer.

El cardenal y arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, denunció recientemente la vandalización con pintadas de la catedral de San Patricio, el 1 de enero pasado, perpetrado por manifestantes vinculados al movimiento ‘Black Lives Matter’ (BLM). Calificó el hecho de “feo e ilegal”  en un artículo publicado el 5 de enero en el ‘New York Post’, en el que indicó que si bien se mantuvo callado frente a otros ataques similares, decidió que ya era tiempo de pronunciarse tras las repudiables agresiones.

Dolan sostuvo que «pueden recordar un ataque similar ocurrido el verano pasado en medio de la triste violencia que afligió a las ciudades estadounidenses». «En ese momento lo dejé pasar, pensando que no necesitaba incrementar la ira que se desató en nuestro país. No esta vez. Una mujer en el Bronx me envió un correo electrónico para decir: ‘Cardenal Dolan, es hora de que aprendamos de nuestros vecinos judíos y musulmanes. Si atacan una sinagoga o mezquita, ellos condenan rápidamente. El gobierno y el alcalde también. Está bien’», explicó. Individuos vinculados a BLM hicieron pintadas en los exteriores del templo, entre las que estaba la sigla ‘ACAB’ que en castellano quiere decir “todos los policías son bastardos”.

El prelado precisó que la catedral defiende la sacralidad de todas las vidas “ya que todos fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios”, y también proclama que “las vidas negras importan de manera dramática”, a través de sus ministerios que ayudan a las minorías de hombres, mujeres y niños negros. “Esto es mucho más que un servicio formal ya que ayudamos a miles de negros a salir de la pobreza a través de las escuelas, les presentamos a las mujeres la posibilidad de dar a luz a sus niños no nacidos en vez de acudir al genocidio del aborto, ayudamos a estas madres luego del parto, alimentamos a los pobres, a la recuperación ante la drogadicción, damos ayuda con la palabra y el cuidado de la salud con las caridades católicas, les damos los sacramentos y ayudamos financieramente a decenas de parroquias con pocos recursos”, afirmó.

El cardenal Dolan pidió a quienes protestan que ayuden a los ministerios del arzobispado de Nueva York en lugar atacar la catedral y aseguró que se sentía “honrado” por ser asociado a los agentes policiales de la ciudad, “que se dedican a servir a los neoyorquinos, con frecuencia arriesgado su propia salud, seguridad e incluso sus vidas”. Además, comparó a los grafiteros con los ‘Know-Nothings’, los miembros del Partido Nativo Americano de la década de 1850, “que se ufanaban de su odio contra los católicos, judíos, negros, inmigrantes y que públicamente animaban a quemar la ‘antigua catedral de San Patricio’ en lower Manhattan”.

Puede interesarle: Catedral católica de California amanece vandalizada con pintadas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre