El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores, destacó la labor de los laicos en la misión evangelizadora, en un mensaje por el reciente Tercer Encuentro Nacional de Laicos, organizado por la Coordinación Nacional de Laicos del Paraguay en la diócesis de Concepción, con la participación de miembros del Comité Permanente de Laicos, de los movimientos, grupos, comunidades eclesiales y representantes de las coordinaciones de las diócesis.
Colabore con Verdad en Libertad
El purpurado manifestó su reconocimiento y apoyo a todos; y, a la vez, los alentó para que esos encuentros sean para reflexionar sobre el compromiso de ser «sal y luz» en todos los ambientes, tanto en la Iglesia como en la sociedad; y para profundizar en el sentido de pertenencia a la Iglesia y a la sociedad, al reconocer la importancia de la labor como laicos en la misión evangelizadora. El Encuentro se desarrolló en el marco del Año del Laicado.
Los temas centrales fueron ‘La vocación de ser testigos de Cristo en medio de la sociedad’, ‘Implicancia de la Misión de dar testimonio de Cristo en los ambientes cotidianos’ y el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones: ‘Para que sean mis testigos’ (Hch 1,8). En grupos, se dialogó sobre el ‘Cómo ser santos en los diferentes ambientes que frecuentamos, en el trabajo o ambiente laboral, educativo, familiar’.
Puede interesarle: Paraguay inicia Año del Laicado.