Cardenal de Indonesia promueve «una guía en la fe» entre los jóvenes

El arzobispo de Yakarta, Ignatius Suharyo, indica que la iniciativa 'Campus Fidei', un proyecto de 4 años dedicado a la educación en la fe cristiana, apunta a restaurar la dignidad humana en los 3 «ámbitos sociales» de la vida cotidiana.

Cardenal de Indonesia promueve «una guía
Foto: YouTube Sonora FM.

El cardenal y arzobispo de Yakarta, Ignatius Suharyo, promueve «una guía en la fe» entre los jóvenes, al referirse a la iniciativa ‘Campus Fidei’, un proyecto de 4 años dedicado a la educación en la fe cristiana, a implementarse en 67 parroquias de la arquidiócesis de la capital de Indonesia. El proyecto, que fue desarrollada por el grupo de orientación juvenil de la arquidiócesis, no tendrá una sede en un lugar físico y se extenderá hasta el 2026.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El cardenal de Indonesia, que manifiesta su preocupación «en base a un reciente estudio de la Comisión de la Juventud», explica que por ese motivo se promueve «una guía en la fe para nuestros jóvenes». Precisa que la iniciativa apunta a restaurar la dignidad humana en los 3 «ámbitos sociales» de la vida cotidiana, al seguir una ética justa y practicar la solidaridad social y la compasión hacia los demás. «Juntos estamos trabajando para que, a través de acciones concretas que luego reflejamos en los medios sociales, cada vez más personas se sientan inspiradas a recuperar el valor a la dignidad humana», asegura el purpurado.

El presbítero y comisario diocesano para la juventud, Antonius Yakin Ciptamulya, considera que el proyecto «es más bien un movimiento comunitario para estimular el espíritu cristiano y promover la fe en la vida cotidiana». El responsable de la iniciativa, Gerard Thema, indica que la campaña pública digital será conocida a través de la etiqueta #AkuDikasihiAkuMengasihi, que significa «Soy amado, por eso amo a los demás». Thema sostiene que la arquidiócesis de Yakarta quiere demostrar que los jóvenes realmente se dirigen con respeto «hacia los mayores, los padres, los compañeros».

Puede interesarle: Gran movilización de instituciones católicas para asistir a damnificados por ciclón Seroja en Indonesia y Timor Oriental

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre