Cardenal de Etiopía destaca proyectos educativos de escuelas católicas

El arzobispo de Addis Abeba, Berhaneyesus Souraphiel, explicó que sus «escuelas católicas están abiertas a todos y se centran no sólo en la transmisión de información y nociones escolares, sino también en enseñanzas basadas en valores como la coexistencia pacífica y el respeto mutuo».

Cardenal de Etiopía destaca proyectos

El cardenal y arzobispo de Addis Abeba, Berhaneyesus Souraphiel, destaca los proyectos educativos de las escuelas católicas de Etiopía, después que el gobierno etíope instó recientemente a la Iglesia de Etiopía a construir más colegios, cuyo tema estuvo en el centro de su reunión, en la Universidad Católica Australiana, en el campus de North Sydney, donde fue invitado a compartir el camino emprendido con la ayuda de ‘Catholic Mission’, Dirección de las Obras Misionales Pontificias en Australia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Creemos, como Iglesia católica, que para transformar la sociedad la clave es la educación, en el camino de proponer el anuncio del Evangelio», sostuvo el purpurado. «Es un regalo que podemos hacer a la sociedad. Nuestras escuelas católicas están abiertas a todos y se centran no sólo en la transmisión de información y nociones escolares, sino también en enseñanzas basadas en valores como la coexistencia pacífica y el respeto mutuo», aseguró el cardenal de Etiopía, tras la petición del gobierno de construir más escuelas.

En colaboración con las comunidades locales y la Iglesia en Etiopía, ‘Catholic Mission’ participa actualmente en 4 importantes proyectos, tres de los cuales están directamente relacionados con la labor educativa. En la ciudad de Meki, se creó un centro de formación profesional para promover la educación de las mujeres en un país donde el 83% de ellas son analfabetas. Desde el inicio del proyecto, el Centro Pastoral Kidist Mariam apoyó a más de 8.000 mujeres. ‘Catholic Mission’ también colabora con la Lideta Catholic Cathedral School para ofrecer becas a niños de familias que, de otro modo, no tendrían la oportunidad de acceder a la educación escolar. «Esta escuela ofrece muchas ventajas a los alumnos tanto en el crecimiento educativo como en el desarrollo espiritual», enfatizó el cardenal de Etiopía, quien destaca proyectos educativos de escuelas católicas.

Puede interesarle: Cardenal de Etiopía: «La crisis humanitaria es enorme»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre