El cardenal y predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, invitó a «mantener oído atento al Espíritu Santo», en el transcurso de la quinta y última predicación de Cuaresma que llevó adelante durante la mañana del viernes 22 de marzo, en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, donde se encontraba presente el Papa Francisco y la Curia Vaticana.
Colabore con Verdad en Libertad
El purpurado insistió en la importancia escuchar las «sugerencias» del Espíritu Santo, el cual es un deber «importante para todo cristiano», pero «vital para quienes tienen tareas de gobierno en la Iglesia». «Solo así, de hecho, se permite que el mismo Espíritu de Cristo guíe a su Iglesia a través de sus representantes humanos», aseguró el capuchino.
Explicó que «el hombre no puede limitarse a seguir las reglas generales que se aplican a todos; debe comprender también lo que Dios le pide a él, y sólo a él». «Y esto se descubre a través de los acontecimientos de la vida, de la palabra de la Escritura, de la guía del director espiritual», ratificó Cantalamessa.
Puede interesarle: Cardenal Cantalamessa: «Debemos ser sanadores heridos, pobres enfermos que curen a otros».
[…] Puede interesarle: Cardenal Cantalamessa invita a «mantener oído atento al Espíritu Santo». […]
[…] Puede interesarle: Cardenal Cantalamessa invita a «mantener oído atento al Espíritu Santo». […]