Cardenal Cañizares: «El reto principal de la Iglesia hoy es que las personas conozcan y sigan a Jesucristo»

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, sostuvo que «es el reto de los primeros tiempos, evangelizar, hacer discípulos, seguidores de Jesús que realmente sigan esa vida nueva que encontramos con Cristo».

Cardenal Cañizares El reto principal
Foto: Archidiócesis de Valencia.

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, precisó que «el reto principal de la Iglesia hoy es que las personas conozcan y sigan a Jesucristo», en una entrevista que ‘Omnes’ tiene su versión impresa de el mes de abril. El prelado recordó también su labor pastoral como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«El reto principal de la Iglesia hoy es que la gente crea, que las personas conozcan y sigan a Jesucristo», afirmó el cardenal Cañizares. «Es el reto de los primeros tiempos, evangelizar, hacer discípulos, seguidores de Jesús que realmente sigan esa vida nueva que encontramos con Cristo», ratificó el prelado. Al referirse a su trabajo como prefecto entre 2008 y 2013, aseguró que recuerda todo.

Mencionó «su comunión profunda con el Papa Benedicto XVI, también con el Papa Francisco». «Allí vi la Iglesia como es: misterio de comunión, misterio de unidad. Para mi ha sido un regalo mi paso por Roma, conocer de cerca las iglesias del tercer mundo, las iglesias pobres, las iglesias necesitadas», indicó Cañizares.

Puede interesarle: Cardenal Cañizares: «Cuando más se necesita, los fieles se quedan sin la Eucaristía dominical, sin comulgar, que es imprescindible»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre