Cardenal Cañizares alerta sobre «ideologías totalitarias que nos llevarán al fracaso»

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, indicó que en España también tienen «ideologías totalitarias y parece que estamos ciegos porque nos van a llevar al fracaso». «Hay que apreciar lo que somos, pues la ideología marxista desprecia lo que somos», advirtió el purpurado.

Cardenal Cañizares alerta sobre «ideologías
Foto: YouTube UCV Live.

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, alerta que «en España existen ideologías totalitarias y parece que estamos ciegos porque nos van a llevar al fracaso», durante su intervención al presidir la clausura del curso de verano ‘La Monarquía Española: tradición y futuro’, organizado por la Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Universidad Cardenal Herrera (CEU), el miércoles 21 de julio.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado se refirió a «un concepto prepolítico, la unidad, donde están incluidos tantos aspectos como el respeto, la libertad, la convivencia». Según precisó la UCV en un comunicado, Cañizares publicó también el miércoles una tribuna sobre Cuba donde se refirió a «la gran mentira que envuelve el marxismo, a su fracaso, porque rompe la unidad». El cardenal Cañizares, en este sentido, alerta en su discurso que «en España también tenemos ideologías totalitarias y parece que estamos ciegos porque nos van a llevar al fracaso».

«Y me remito a datos históricos», aseveró el prelado, que manifestó su adhesión a la unidad de España y a la Corona, al destacar que «su papel siempre ha sido decisivo, sobre todo el de sus 2 últimos reyes, don Juan Carlos y don Felipe». «Me siento orgulloso de pertenecer a este gran pueblo que es España, también de nuestra lengua», afirmó. «Hay que apreciar lo que somos, pues la ideología marxista desprecia lo que somos, una gran nación con un gran proyecto. Hay que caminar con futuro y con esperanza», exhortó.

Puede interesarle: Cardenal Cañizares: «Necesitamos espacios que nos permitan un encuentro renovador con Jesucristo»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre