Cardenal Becciu va a participar en próximo Consistorio

El cardenal Angelo Becciu reveló que va a participar en próximo Consistorio convocado por Francisco para la creación de los nuevos miembros del Colegio Cardenalicio, el sábado 27 de agosto, y en el intercambio de los días sucesivos sobre la reforma de la Curia Romana, tras precisar que recibió una invitación del Papa.

Cardenal Becciu va a participar en próximo Consistorio
Foto: AP/Gregorio Borgia/La Vanguardia.

El cardenal Angelo Becciu va a participar en el próximo Consistorio convocado por Francisco para la creación de los nuevos miembros del Colegio Cardenalicio, el sábado 27 de agosto, y en el intercambio de los días sucesivos sobre la reforma de la Curia Romana, tal como lo reveló recientemente el purpurado que había renunciado como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y a sus derechos al cardenalato en septiembre de 2020 después de las acusaciones de supuestas irregularidades financieras.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado reveló que recibió una invitación de parte del Papa para formar parte de la próxima reunión de los cardenales, tal como explicó durante una Misa celebrada en Golfo Aranci, donde pasa unos días de vacaciones. Fuentes de la Santa Sede aseguraron que los derechos del cardenalato no se refieren a la participación en la vida de la Iglesia; los cristianos están llamados a participar, según su estado: en el caso de los cardenales, esto puede incluir una invitación —a veces personal— para asistir a ciertas reuniones reservadas para ellos.

Becciu, de 74 años, se encuentra entre los acusados en el juicio que comenzó el 27 de julio de 2020, en el asunto relacionado con las inversiones financieras de la Secretaría de Estado en Londres. El juicio se reanudará, tras las vacaciones de verano, el 29 y 30 de septiembre y continuará durante otras 7 vistas en octubre. El cardenal Becciu, que va a participar en próximo Consistorio convocado por Francisco tras recibir la invitación del Pontífice, está acusado de malversación y abuso de funciones. El purpurado, en su defensa, se definió como «víctima de una maquinación» urdida en su perjuicio.

Puede interesarle: El cardenal Becciu declaró durante 8 horas ante el fiscal del Vaticano

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre