Cardenal Arizmendi pide «respetar la vida humana, aunque sea incipiente en el seno materno»

El obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, reiteró que el niño por nacer «es un ser humano en proceso de crecimiento, una auténtica vida humana». «Quién cree en el Dios de la Vida, manifestado en Jesucristo, respeta la vida, aunque sea incipiente en el seno materno. Y este asunto no es primariamente de religión, sino de ciencia, de medicina, de microbiología, de antropología», precisó.

Cardenal Arizmendi pide «respetar
Foto: YouTube Ver y Creer.

 

El cardenal y obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, pide «respetar la vida humana, aunque sea incipiente en el seno materno», en su reflexión semanal titulada ‘Otro país, donde se respete la vida’, después del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México (SCJN) que abrió las puertas a la despenalización del aborto en el país. El prelado repudió que la Corte haya declarado que «es inconstitucional castigar el aborto, y también que es contrario a la Constitución que una legislatura estatal blinde el derecho a la vida de los recién concebidos, y que, por tanto, no es delito matar a un ser humano, a un inocente e indefenso».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado exhortó a ser solidarios con los sufrimientos de las mujeres, pero «también hagámosles ver que hay otros caminos para salir adelante, siendo responsables también de una vida humana incipiente». «Es un ser humano en proceso de crecimiento, una auténtica vida humana. En consecuencia, según la Corte, ¡se puede matar impunemente! ¿Eso es justicia?», cuestionó el cardenal Arizmendi, quien pide «respetar la vida humana». «No pusieron atención al ser humano en gestación… ¿El niño no tiene derechos? Y si es una niña la que está en el seno materno, ¿no tiene derechos, ni siquiera el más fundamental, que es el derecho a la vida? Tú no puedes aducir que tienes derecho a hacer lo que quieras, si está en juego el derecho de un tercero… Además, nada se dice sobre los varones que son responsables también de un embarazo», alertó.

Aseveró que «es muy lamentable que algunos ministros de la Corte se reconozcan católicos, pero que digan que su creencia no debe mezclarse con asuntos públicos y jurídicos; alegan que estamos en una Estado laico y que su religión nada tiene que ver en esas cosas». «¡Qué ignorantes! Esa no es una fe auténtica; es, si acaso, una religiosidad tradicionalista, mocha, incompleta y hasta contradictoria. Quién cree en el Dios de la Vida, manifestado en Jesucristo, respeta la vida, aunque sea incipiente en el seno materno. Y este asunto no es primariamente de religión, sino de ciencia, de medicina, de microbiología, de antropología. Déjense iluminar por expertos en estos campos, y verán que la vida humana empieza en la concepción, en cualquier parte del mundo. Lo que está en gestación no es un tumor, un montón de células, sino un ser humano en proceso de formación. La fe cristiana ayuda a descubrir la verdad científica, y el proceder de los ministros de la Corte es totalmente contrario a la ciencia y a su confesión religiosa», denunció el prelado.

Puede interesarle: Cardenal Aguiar: «El ser humano es creado por Dios desde el seno materno, la vida es sagrada»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre