Cardenal Aguiar llama a celebrar Semana Santa con precauciones sanitarias

El arzobispo de México, Carlos Aguiar, recordó que las celebraciones litúrgicas estarán sujetas a la situación sanitaria de cada parroquia. «En la mayoría de ellas se podrá realizar con presencia reducida de fieles y en otras tendrá que ser celebrada a puerta cerrada. Donde las instalaciones lo permitan, se recomienda hacer las celebraciones en los espacios abiertos que ofrecen los atrios parroquiales», explicó.

Cardenal Aguiar llama a celebrar
Foto: YouTube Universidad Intercontinental.

El cardenal y arzobispo de México, Carlos Aguiar, llama a celebrar Semana Santa con precauciones sanitarias, tras pedir que no se realicen actos que provoquen aglomeraciones, debido a la actual situación por la pandemia de COVID-19. Emitió, en un documento, los criterios pastorales en el arzobispado de México para la celebración de la Semana Santa en el contexto de coronavirus.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Aguiar precisó que de acuerdo a lo emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) —así como a las medidas adoptadas por los obispos de las diócesis de la provincia de México— las celebraciones litúrgicas estarán sujetas a la situación sanitaria de cada parroquia. «En la mayoría de ellas se podrá realizar con presencia reducida de fieles y en otras tendrá que ser celebrada a puerta cerrada. En ningún caso se permitirán las celebraciones públicas multitudinarias», afirmó. El prelado indicó que se debe poner «todo el empeño posible en celebrar con dignidad y decoro» el Triduo Pascual.

«Donde las instalaciones lo permitan, se recomienda hacer las celebraciones en los espacios abiertos que ofrecen los atrios parroquiales. En caso de realizarse dentro del templo, se respetará el aforo permitido por las autoridades. Tanto en los atrios, como en los templos, se han de seguir las normas de higiene ya conocidas por todos», solicitó. «El observar los criterios señalados en nuestras comunidades nos permitirá cuidar la salud de los fieles y sacerdotes; deseo que las ferias de Semana Santa y el Triduo Pascual sean un momento de profunda renovación personal, a partir del misterio de la muerte y resurrección de Nuestro Señor», sostuvo el cardenal Aguiar, que llama a celebrar Semana Santa con precauciones sanitarias.

Criterios pastorales para la celebración de la Semana Santa 2021 en PDF.

Puede interesarle: Obispos de España publican nota sobre Semana Santa 2021 en pandemia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre