Cámara de Diputados de Paraguay guarda «un minuto de silencio por las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder aún antes de nacer»

La Cámara de Diputados de Paraguay realizó un minuto de respeto hacia los no nacidos por iniciativa y pedido del diputado Raúl Latorre, tras la legalización del aborto en Argentina. "Pido un minuto de silencio por las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder, aún antes de nacer, en base a la reciente decisión tomada por el Senado del vecino país", precisó Latorre.

La Cámara de Diputados de Paraguay guarda «un minuto de silencio por las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder aún antes de nacer», en repudio a la aprobación de ley que legaliza el aborto en Argentina, cuyo proyecto fue votado en el Senado durante la madrugada del miércoles 30 de diciembre. La iniciativa abortista fue enviada y promovida por el presidente Alberto Fernández.

Un grupo de diputados realizó un minuto de respeto hacia los no nacidos por iniciativa y pedido del diputado Raúl Latorre. «Pido un minuto de silencio por las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder, aún antes de nacer, en base a la reciente decisión tomada por el Senado del vecino país», precisó Latorre. El diputado Basilio Núñez, que es médico, afirmó que “es trágico lo que se aprobó en la Argentina”.

Núñez reiteró que la Cámara de Diputados de Paraguay, en la que se realizó el minuto de silencio, se declaró provida y profamilia. Además, las diputadas Norma Camacho, Blanca Vargas y Esmérita Sánchez también apoyaron el minuto de silencio. La legisladora Celeste Amarilla, pese a que guardó el minuto de silencio, criticó la propuesta de su colega, no sin antes aclarar que ella no está de acuerdo con el aborto. El Senado argentino sancionó la ley que legaliza el aborto en el país con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

Puede interesarle: Obispos de Argentina: «Abrazamos a diputados y senadores que valientemente se han manifestado a favor del cuidado de toda la vida»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre