«Benedicto XVI conserva una lucidez mental formidable»

El presidente de la Fundación Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, Federico Lombardi, recordó su reciente y último encuentro con el Papa Emérito, el 7 de mayo pasado, para informarle sobre los premios de la fundación que lleva su nombre. «Tiene una memoria y una capacidad para relacionar las cosas verdaderamente notables para su edad. Todo esto se ve por la calidad de sus preguntas y de sus respuestas», ratificó.

«Benedicto XVI conserva una lucidez

El exdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y presidente de la Fundación Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, Federico Lombardi, indicó que el Papa Emérito de 95 años, «conserva todavía una lucidez mental formidable», en una entrevista reciente concedida a ‘Avvenire’, en la que recuerda su vínculo con el anterior Pontífice y su último encuentro.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Tras una cierta capa de timidez, debida al hecho de ser un hombre de estudio, el Papa Ratzinger es un hombre no solo afable, sino que me ha hecho siempre sentir muy cómodo. Lo definiría como un Papa teólogo con las ideas muy claras», precisó, quien destacó la «humildad» como uno de sus rasgos característicos. Lombardi vio Benedicto XVI por última vez el 7 de mayo pasado, para informarle sobre los premios de la fundación que lleva su nombre.

Afirmó que Benedicto XVI «habla con un hilo de voz», y en ocasiones necesita la ayuda del arzobispo y su secretario personal, Georg Ganswein, para expresar su pensamiento, pero «conserva todavía una lucidez mental formidable». «Tiene una memoria y una capacidad para relacionar las cosas verdaderamente notables para su edad. Todo esto se ve por la calidad de sus preguntas y de sus respuestas», ratificó. Además, aseguró que la impresión que se llevó tras ese encuentro es «la de un hombre que, a pesar de su fragilidad, transmite serenidad, gracias a una intensa vida hecha de oración». «Se despide siempre regalándote una bellísimas sonrisa y se siente preparado para el encuentro definitivo con el Señor», enfatizó.

Puede interesarle: Francisco visita a Benedicto XVI días antes de su cumpleaños 95

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre