«Benedicto XVI a diario concelebra Misa, recibe visitas y volvió a dar sus paseos»

El secretario personal del Papa emérito, Georg Ganswein, afirmó que Benedicto XVI, de 93 años, tiene "las debilidades del cuerpo, la voz es muy débil, pero la mente está clara". "Tras una pausa de casi 3 meses, volvió a dar sus paseos con la ayuda del caminante en los Jardines Vaticanos, cuando el tiempo lo permite", indicó.

Benedicto XVI a diario concelebra Misa
Foto: AFP.

El arzobispo y secretario personal del Papa emérito, Georg Ganswein, precisó que «Benedicto XVI a diario concelebra Misa, recibe visitas y volvió a dar sus paseos», tras indicar que «hubo falsas noticias sobre su salud», en declaraciones al semanario italiano Oggi hace unos días.

«Benedicto XVI está como una persona de 93 años. Tiene las debilidades del cuerpo, la voz es muy débil, pero la mente está clara. Todos los días concelebra Misa, reza, recibe algunas visitas, lee, estudia, escucha música, se ocupa de la correspondencia. Ciertamente con un ritmo muy tranquilo», afirmó. El arzobispo aseguró que Benedicto XVI, que a diario concelebra Misa, «descansa más a menudo porque su fuerza disminuyó, pero está de buen humor y en paz».

Explicó que «para usar una imagen automotriz: pasó de la tercera a la primera marcha». «Tras una pausa de casi 3 meses, volvió a dar sus paseos con la ayuda del caminante en los Jardines Vaticanos, cuando el tiempo lo permite. Y se recuperó del cansancio del viaje a Alemania, a Ratisbona, donde estuvo en junio pasado visitando a su hermano Georg, que luego falleció, y del herpes-zoster, un virus que le provocó fuertes dolores, y que lo golpeó al inicio del viaje a Ratisbona», ratificó Ganswein.

Puede interesarle: Francisco: «Benedicto XVI es la santidad hecha persona».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre