El cardenal italiano Angelo Becciu, quien entre 2011 y 2018 ejerció como número 2 de la Secretaría de Estado, insistió en su inocencia y afirmó que espera contar con la confianza de Francisco, al aparecer en una entrevista en la televisión pública italiana (RAI), 2 días después de ser condenado por el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano a 5 años y 6 meses de cárcel tras ser hallado culpable por malversación de fondos de la Santa Sede.
Colabore con Verdad en Libertad
«Quiero gritar al mundo que soy inocente, que no cometí ninguno de los delitos de los que soy acusado, y me esforzaré para demostrar mi inocencia», indicó, en el programa televisivo ‘Cinque minuti’ de RAI. Es el primer cardenal condenado por un tribunal penal de la Ciudad del Vaticano por un escándalo financiero. Aseguró que se siente «consternado». «Creo que sí, espero que sí», respondió al ser consultado si espera que Francisco crea en su inocencia.
Becciu fue condenado también el sábado 16 de diciembre a pagar una multa de 8.000 euros y fue inhabilitado de por vida para desempeñar cualquier cargo público. Los abogados del purpurado indicaron que van a recurrir la sentencia del tribunal vaticano. «Yo no fui quién decidió. Como sustituto, ¿sabe cuántos departamentos debía controlar? 17. Yo no tenía tiempo de seguir paso a paso las cuestiones económico-financieras», sostuvo.
Puede interesarle: Becciu condenado a 5 años y 6 meses de cárcel.