Bartolomé I habla del compromiso con Francisco para fecha común de Pascua católica y ortodoxa

El patriarca ecuménico ortodoxo Bartolomé I habla del compromiso con Francisco para fijar una fecha común de Pascua entre católicos y ortodoxos, el cual se debe alcanzar 17 siglos después del Concilio de Nicea en 325. «Tal vez no sea el momento de dar detalles, pero quiero subrayar que por parte de los ortodoxos y los católicos existe esta buena intención de fijar por fin una fecha común para la celebración de la Resurrección de Cristo», explicó.

Bartolomé I habla de compromiso con Francisco
Foto: Bartolomé I y Francisco en encuentro ecuménico en Baréin, el 4 de noviembre de 2022. YouTube Vatican News.

El patriarca ecuménico ortodoxo Bartolomé I habla del compromiso con Francisco para fijar una fecha común de Pascua entre católicos y ortodoxos, como parte del objetivo compartido con el Papa que se debe alcanzar 17 siglos después del Concilio de Nicea en 325, tras recibir recientemente en la sede del Patriarcado en Estambul, a un grupo de sacerdotes y periodistas que estuvo en Turquía durante unos días para visitar los lugares santos tras las huellas de san Pablo, para relanzar las peregrinaciones después de los cierres por la pandemia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Bartolomé I, en su discurso de bienvenida, dirigió en primer lugar un entrañable pensamiento al Pontífice, su «hermano» en la fe, con el que se reunió hace unos días en Baréin. Posteriormente, se refirió a su compromiso común con el Papa ante el aniversario del Concilio de Nicea, convocado por el emperador Constantino en el año 325. «El Concilio Ecuménico —de Nicea— fue muy importante para fijar el contenido de nuestra fe cristiana, pero también para fijar la fecha de la Pascua, cómo y cuándo debe celebrarse», enfatizó.

«Desgraciadamente, no lo hemos celebrado juntos desde hace muchos años, desde hace muchos siglos. Así que, en el contexto de este aniversario, el objeto de nuestros esfuerzos compartidos con el Papa es encontrar una solución a esto. Tal vez no sea el momento de dar detalles, pero quiero subrayar que por parte de los ortodoxos y los católicos existe esta buena intención de fijar por fin una fecha común para la celebración de la Resurrección de Cristo. Esperemos conseguir un buen resultado esta vez», explicó Bartolomé I, quien habla de su compromiso con Francisco.

Puede interesarle: Iglesia ortodoxa ucraniana va a celebrar Navidad el 25 de diciembre para distanciarse de Rusia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre