Bandas armadas de Haití dañan catedral

La Conferencia Episcopal de Haití aseveró que bandas armadas dañaron la catedral provisional de Puerto Príncipe, construida tras el derrumbe de la catedral original en el terremoto que sacudió el país en 2010. «¡Oh, Dios! Incendiaron tu santuario... Invadieron tu herencia. Profanaron tu santo templo, la morada de tu nombre», indicó.

Bandas armadas de Haití dañan
Foto: Ralph Erol/Reuter/La Voz de Galicia.

Los obispos de Haití denunciaron que bandas armadas de Haití dañan la sede transitoria de la catedral de Puerto Príncipe, la semana pasada. La catedral provisional de Puerto Príncipe, construida tras el derrumbe de la catedral original en el terremoto que sacudió el país en 2010, fue afectada por un «incendio de origen criminal», el 27 de julio pasado, durante enfrentamientos entre grupos armados, y que los bomberos consiguieron contener y resguardar de este modo el lugar religioso.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«¡Oh, Dios! Incendiaron tu santuario… Invadieron tu herencia. Profanaron tu santo templo, la morada de tu nombre», indicó la Conferencia Episcopal de Haití (CEH), que llama la atención sobre la situación social, que entró en una espiral de caos sistémico. «Alzamos la voz muchas veces para interpelar a cada hijo e hija de la patria común, para alertarlos y hacerlos conscientes sobre las grandes cuestiones del día. El miedo, además, sumió a algunos en un profundo sopor, mientras otros siguen siendo cómplices de las desgracias de nuestro pueblo: la corrupción, la pobreza extrema, la inseguridad generalizada, los secuestros y la desconfianza interpersonal son los males a los que se sumó la violencia sistémica de las bandas armadas que se declaran la guerra aquí y allá», aseguraron los prelados.

La CEH «está asombrada e indignada por la impotencia de la autoridad del Estado», que deja «el campo libre a las bandas fuertemente armadas para realizar todos sus actos premeditados con total impunidad». «Secuestran, rompen, matan, queman, desafiando así a los poderes constituidos que parecen totalmente desbordados por lo que está ocurriendo. ¿Por qué el Estado no actúa para reprimir con el rigor necesario, en el marco de la justicia, para acabar con los bandidos? ¿Es imposible cortar las fuentes que suministran armas y municiones a grupos e individuos, o esto beneficia a los intocables?», cuestionaron los obispos de Haití, después que bandas armadas de Haití dañan la catedral provisional de Puerto Príncipe.

Puede interesarle: Masacran en ataque armado a misionera italiana dedicada a niños de la calle en Haití

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí