Autoridades de Irán liberan a otro cristiano converso

Hadi Rahimi, cristiano protestante converso del islam, fue puesto en libertad después de ser indultado, tras permanecer encarcelado algo más de un año en prisión. Rahimi fue acusado de «actuar contra la seguridad nacional organizando iglesias en casas —protestantes evangélicos— y promoviendo el cristianismo 'sionista'».

Autoridades de Irán liberan a otro

Las autoridades de Irán liberaron a Hadi Rahimi, otro cristiano protestante converso del islam que estaba arrestado por hacer proselitismo, al igual que su hermano en la fe Zaman Fadaie, más conocido como Saheb, quien fue puesto en libertad anteriormente. Rahimi, quien pasó algo más de un año en prisión, fue puesto en libertad el 20 de febrero pasado como parte de la tradición anual de indultar a los presos durante el aniversario de la Revolución Islámica de 1979 en Irán.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Rahimi fue encarcelado acusado de «actuar contra la seguridad nacional organizando iglesias en casas —protestantes evangélicos— y promoviendo el cristianismo ‘sionista’». Rahimi, junto a Saheb puesto en libertad el 9 de febrero después de 5 años de cárcel, estaban en la prisión iraní de Evin, en Teherán, donde muchos cristianos fueron encarcelados a lo largo de los años. El cristiano que fue recientemente liberado no es reconocido como cristiano, por ser converso desde el islam, y no cuenta con libertad religiosa ni protección para rendir culto según su fe.

Muchos de estos fieles se enfrentan a cargos relacionados con la práctica de su fe, como «propaganda contra el Estado mediante el proselitismo del cristianismo» y «actuar contra la seguridad nacional realizando actividades evangelizadoras». ‘Persecution.org’ consideró que la excarcelación y la reunificación con sus familiares de cristianos como Hadi y Saheb son victorias que hay que celebrar, pero reiteró que decenas de cristianos siguen en las cárceles iraníes mientras el régimen continúa con la restricción y prohibición de la práctica de la fe cristiana a los conversos.

Puede interesarle: 134 cristianos fueron detenidos por su fe en Irán en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí