Ultrafeministas que participaron de la marcha del Día Internacional de la Mujer atacaron la iglesia del Inmaculado Corazón de María, de los padres claretianos, en Sabadell, un templo de adoración perpetua, el miércoles 8 de marzo. Las manifestantes violentas vandalizaron con pintura y pegaron carteles en la puerta del edificio religioso.
Colabore con Verdad en Libertad
Las agresoras, al ver que los fieles que estaban dentro del templo pudieron cerrar a tiempo las puertas, decidieron entonces aporrearlas, pintarrajearlas y manchar el piso de pintura. Posteriormente, los parroquianos de la iglesia atacada por la manifestación del 8-M decidieron limpiar el templo. Frente a estos hechos, no actuó la policía.
Feministas atacan la iglesia del Inmaculado Corazón de María en Sabadell https://t.co/7CmdymAi3u
— Dolça Catalunya (@DolcaCatalunya) March 9, 2023
El 8 de marzo, fecha en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, grupos de ultrafeministas perpetran distintos ataques a templos católicos tras las movilizaciones que realizan en las principales ciudades alrededor del mundo. Esta situación de vandalización que se dio en España se repitió ese mismo día en países como Argentina, México y Bolivia.
Puede interesarle: Ultrafeministas hieren a una policía que intentaba evitar vandalización de catedral de Salta.