Hombres armados atacan iglesia copta ortodoxa en Sudán

Bandas de hombres armados aprovecharon los enfrentamientos para saquear lugares. Los agresores tacaron la iglesia de Mar Girgis, San Jorge, sede de la comunidad copta ortodoxa local en Omdurman.

Atacan iglesia copta ortodoxa
Foto: CNN.

Asaltantes atacaron la iglesia de Mar Girgis, San Jorge, sede de la comunidad copta ortodoxa local en Omdurman, durante la noche del sábado 13 al domingo 14 de mayo, mientras los combates continúan en Sudán, 4 semanas después del inicio de las hostilidades. Se anunciaron hasta 7 alto el fuego, pero ninguno de ellos entró realmente en vigor. El ejército regular lucha contra las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en las calles de la capital, Jartum.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Bandas de hombres armados aprovecharon los enfrentamientos para saquear lugares, a las familias más acomodadas del país y templos. Algunos habitantes de la ciudad, especialmente apegados a la iglesia, tomaron las armas para enfrentarse a los bandidos que atacaron el templo, lo que dio lugar a un nuevo tiroteo en la región.

El balance al final de la emboscada registró 5 heridos, entre ellos un sacerdote, así como un considerable robo de dinero y varios objetos de valor del interior del edificio religioso. Los portavoces de ambas partes se echaron las culpas, pero ahora está claro que la situación se les ha ido de las manos con la presencia en la zona de brigadas armadas ajenas a la guerra.

Puede interesarle: Misionero comboniano en Sudán: «Hubo estructuras de la Iglesia dañadas por el conflicto».

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre