Asesinan a tiros a religiosa en ataque a misión en Mozambique

Un grupo armado no identificado masacró a sor María De Coppi, una religiosa italiana comboniana de 84 años, en un ataque a la misión de Chipene, en Nampula. La hermana María fue alcanzada por una bala en la cabeza mientras intentaba llegar al dormitorio donde estaban los pocos estudiantes que quedaban. «No estamos seguros de que sean terroristas islámicos, aunque es muy probable que sean ellos los que hayan atacado la misión», aseveró el Inácio Saure, arzobispo de Nampula.

Asesinan a tiros a religiosa en ataque
Foto: Tg3.

Miembros de un grupo armado no identificado asesinan a tiros a sor María De Coppi, una religiosa italiana comboniana de 84 años, en un ataque a la misión de Chipene en la provincia de Nampula, en el norte de Mozambique, en la noche del martes 6 al miércoles 7 de septiembre. La monja, nacida en 1939, se encontraba en la misión de Mozambique desde 1963. La provincia de Nampula, junto con Cabo Delgado, es víctima de la inestabilidad provocada por la presencia de grupos yihadistas vinculados al Estado Islámico.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los agresores destruyeron las instalaciones de la misión, entre los que se encuentran la iglesia, el hospital y la escuela primaria y secundaria. La hermana María fue alcanzada por una bala en la cabeza mientras intentaba llegar al dormitorio donde estaban los pocos estudiantes que quedaban. 2 sacerdotes fidei donum de la diócesis de Concordia-Pordenone y 2 hermanas consiguieron escapar, tal como precisó ‘Vatican News’. «Las hermanas de la hermana María se pusieron en marcha para llegar a Chipene y llevarse su cuerpo para enterrarlo en otra misión», Inácio Saure, arzobispo de Nampula, la diócesis de la que es sufragánea la misión atacada de Chipene, Nacala. «No estamos seguros de que sean terroristas islámicos, aunque es muy probable que sean ellos los que hayan atacado la misión», aseveró el prelado, al referirse a la posible identidad de los atacantes.

«Los grupos yihadistas siguen operando en Cabo Delgado, pero en nuestra provincia los atentados obligaron a la población a huir. No sabemos cuántas personas buscaron refugio en el bosque. Es un drama terrible y todavía difícil de cuantificar», explicó. Sor María, la religiosa que asesinan a tiros en un ataque a la misión en Mozambique, llegó por primera vez al país de África Oriental hace casi 60 años cuando todavía era una colonia portuguesa. Como informó el semanario veneciano ‘L’Azione.it’, que la entrevistó en Italia en 2021, los 2 últimos años en Mozambique fueron delicados. La hermana María habló de la extrema pobreza y de las familias que huyen. «Intento estar cerca de la gente, sobre todo escuchando lo que me dicen. A pesar de la pobreza material, escuchar a los demás sigue siendo un gran regalo, es reconocer su dignidad», aseguró la religiosa, en ese entonces.

Puede interesarle: Masacran en ataque armado a misionera italiana dedicada a niños de la calle en Haití.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre