Arzobispo Warda: «Los cristianos en Irak nos encontramos al borde de la extinción»

El arzobispo caldeo de Erbil, Bashar Warda, indicó que «hay una fundamental crisis de violencia en el islam mismo que, en el año 2022 ya no puede ignorarse», tras indicar que esta violencia debe afrontarse con urgencia «de manera abierta y honesta», en su ponencia durante el primer foro sobre religión del Grupo de los 20 en Bali, Indonesia.

Arzobispo Warda: «Los cristianos en Irak
Foto: YouTube TVNU.

El arzobispo caldeo de Erbil, Bashar Warda, precisó que los cristianos en Irak se encuentran «al borde de la extinción», al aseverar que existe una grave crisis de violencia en el islam que se debe afrontar con urgencia y que no puede ignorarse más, en su ponencia el 2 de noviembre pasado, durante el primer foro sobre religión del Grupo de los 20 en Bali, Indonesia. El evento fue organizado por ‘Nahdlatul Ulama’, el movimiento musulmán más grande del mundo, que tiene más de 90.000.000 de miembros.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La verdad es que hay una fundamental crisis de violencia en el islam mismo que, en el año 2022 ya no puede ignorarse», denunció, tras indicar que esta violencia debe afrontarse con urgencia «de manera abierta y honesta», también por «el bien del islam y sus mismos seguidores». El arzobispo Warda recordó «el horror» sufrido por los cristianos en Irak a manos del Estado Islámico entre agosto de 2014 y octubre de 2016, durante su conferencia titulada ‘El futuro del pluralismo de la religión: Una advertencia desde Irak’. «Quienes nos atormentaron robaron nuestro presente mientras borraban nuestro pasado y hacían todo lo que estaba en sus manos para destruir nuestro futuro», afirmó.

En inglés.

Explicó que «la violencia sigue afectando todo el Medio Oriente, África, Asia y más allá; y si no se reconoce esta crisis, no se afronta ni se repara, no habrá futuro para los cristianos ni para ninguna otra forma de pluralismo religioso en la región». «La cruda verdad es que si no ponemos fin a la violencia sectaria, no habrá futuro para el pluralismo religioso en Irak, ni en ningún otro lugar en Medio Oriente. La lógica brutal con esto es que eventualmente se podría llegar a un punto en donde ya no quede minorías a quienes matar ni a quienes perseguir. Con más de 1900 años en Mesopotamia, nosotros los cristianos en Irak nos encontramos al borde de la extinción», denunció el prelado.

Puede interesarle: Arzobispo de Erbil: «El Estado Islámico aún mantiene la capacidad de causar daño en Irak»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre