Arzobispo Shevchuk: «Unos 100 niños murieron en bombardeos en Ucrania»

El arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, aseveró que «las manos de los criminales que comenzaron esta guerra son responsables de la sangre de estos niños inocentes».

Arzobispo Shevchuk: «Unos 100 niños
Foto: Un edificio de apartamentos dañado después de un bombardeo en Kharkiv, Ucrania. Andrew Marienko/AP/La Nación.

El arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, denunció que «unos 100 niños murieron en bombardeos» en Ucrania, en su mensaje del miércoles 16 de marzo. Shevchuk, desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, envía un video diario donde relata las novedades de la situación en el país y pide oraciones por la paz. Las autoridades de Ucrania elevaron este miércoles a más de 100 el número de niños muertos, precisó ‘La Nación’. La fiscal general ucraniana, Irina Venediktova, aseguró que hasta la fecha se confirmó la muerte de 103 niños, según la agencia de noticias ‘Ukrinform’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Mirando a los niños en Ucrania que están sufriendo por la guerra, el corazón humano no puede no encogerse de dolor y compasión… Por cada segundo que pasa, un niño ucraniano se convierte en refugiado. Sólo según las cifras oficiales, unos 100 niños murieron en los bombardeos», aseveró el arzobispo Shevchuk. «Muchos más resultaron heridos. Las manos de los criminales que comenzaron esta guerra son responsables de la sangre de estos niños inocentes, por eso queremos rezar hoy por los niños de Ucrania. Queremos luchar por su futuro. Queremos defender la paz y un cielo pacífico para ellos. Estamos entrando en la tercera semana de esta gran tragedia para nuestro pueblo», afirmó.

Enfatizó que las tropas rusas destruyen «sin sentido nuestras ciudades y pueblos, bombardeando todo lo que pueda ser destruido». «Esta noche de nuevo nuestra Kiev ucraniana fue atacada por misiles rusos. De nuevo, una vez más Kharkiv está en llamas, Chernihiv está en llamas, incluso la pacífica Odessa fue alcanzada por los misiles. La ucraniana Mariúpol está sufriendo. ¡Pero Ucrania sigue luchando! ¡Ucrania cree en su victoria!», sostuvo. «Recibimos con gran alegría la decisión de Su Santidad, el Papa Francisco, de consagrar Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Con gran esperanza confiamos al pueblo ucraniano, a nuestro estado de Ucrania bajo la protección del Corazón Inmaculado de María y rezamos: ¡Oh Bendita Virgen María, bendice a los hijos de Ucrania, salva a nuestro pueblo, líbranos del ataque del injusto agresor, concédenos paz y bendición!», imploró.

Puede interesarle: Arzobispo Shevchuk: «Hagan llegar a todos la verdad sobre el genocidio del pueblo ucraniano»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí