Arzobispo Puiggari: «Navidad es consentir los planes de Dios para mí»

El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, precisó que «lo que Él quiere hacer en la historia, no lo puede hacer sin mí». «Navidad es darnos cuenta que ese 'sí' nadie lo puede pronunciar en nuestro nombre. Por eso y para eso existimos, para ser el 'sí' de Dios hoy», consideró.

Arzobispo Puiggari: «Navidad es consentir
Foto: YouTube Nueve Litoral.

El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, indicó que «Navidad es consentir los planes de Dios para mí», en su mensaje titulado ‘Feliz de ti por haber creído…’. Reflexionó que «Navidad es la oportunidad para posibilitar el nacimiento del Niño Jesús en nuestros corazones, el nacimiento de lo más real y verdadero que aún está virginal en lo profundo de nuestro ser», tras manifestar que «por muy arraigadas que puedan estar en nosotros ciertas sombras, persiste en lo más profundo algo inmaculado».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Afirmó que «Navidad es dejarnos mirar por el Misterio que nos recuerda esa naturaleza original que hemos olvidado y nos ayuda a descubrir quiénes somos». «Necesitamos de Alguien que nos explique que sufrimos porque hemos dejado de creer en la belleza y en el bien que aún arraigan en nosotros. Como María, necesitamos acoger ‘anunciaciones’ que nos desconcierten, nos dejen sorprendidos y fascinados, abriendo horizontes inesperados. Navidad es consentir los planes de Dios para mí», sostuvo el arzobispo Puiggari, al reiterar que «lo que Él quiere hacer en la historia, no lo puede hacer sin mí».

El prelado precisó que «a nosotros se nos pide que nos ocupemos de lo ‘posible’, de lo ‘imposible’ se encargará Dios». «¿Qué es lo posible? Nuestra disposición, todo lo que está a nuestro alcance. Lo que suceda en nuestra disposición es tarea de Dios. Ese es en el fondo el misterio de la Encarnación, la conjunción plena de lo humano y lo divino. Navidad es darnos cuenta que ese ‘sí’ nadie lo puede pronunciar en nuestro nombre. Por eso y para eso existimos, para ser el ‘sí’ de Dios hoy. Debemos creer que nosotros hacemos posible lo imposible a través de nuestro sí. El Nacimiento que esperamos no viene de ‘fuera’ ni de las ‘nubes’, viene de cada uno de nosotros si permitimos ser el ‘sí’ de Dios, su manifestación, ser su hijo», ratificó.

Puede interesarle: Arzobispo Puiggari: «La fe es mucho más que esencial, es vital»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre