Arzobispo pide rezar al Señor de los Milagros para que disipe tinieblas de «ideología senderista» en Perú

El arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren, recordó que «a lo largo de más de 3 siglos de nuestra historia, el 'Señor de los Milagros' confortó y sanó a su pueblo peruano de peligros y desastres». «Nunca menospreciemos el poder de la oración», sostuvo el prelado.

Arzobispo pide rezar al Señor de los
Foto: Facebook Arzobispado de Piura.

El arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren, pide rezar al Señor de los Milagros para que disipe tinieblas de «ideología senderista que amenaza con capturar el poder en el Perú», al presidir recientemente en la catedral local una Misa frente a la imagen de Cristo, a la asistieron los fieles que respetaron el aforo y cumplieron con los protocolos de bioseguridad por el COVID-19.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Si del oscuro más oscuro del misterio de la Cruz, el Señor sacó la radiante luz de su Amor que vence todo pecado y mal, tengamos la firme esperanza de que Él disipará las tinieblas del peligro que actualmente representa la siniestra ideología del senderismo que amenaza con capturar el poder en el Perú», sostuvo el prelado. «Queridos hermanos: nunca menospreciemos el poder de la oración. Los humildes y sencillos en más de una ocasión nos han dado testimonio de ello», animó. «Los exhorto a que hagamos de este mes de octubre, un mes de intensa oración al Señor por todas nuestras necesidades, tanto personales como sociales», indicó el arzobispo, quien pide rezar al Señor de los Milagros.

Recordó que «a lo largo de más de 3 siglos de nuestra historia, el ‘Señor de los Milagros’ confortó y sanó a su pueblo peruano de peligros y desastres, como fueron, los terremotos, epidemias y las guerras que padeció nuestra patria», el 18 de octubre pasado, en la homilía de la Eucaristía en honor al Señor de los Milagros, la principal devoción del país que se celebra durante todo octubre. Al mencionar ‘senderismo’, Eguren hizo referencia al grupo terrorista Sendero Luminoso, de ideología marxista-leninista-maoísta, que dejó decenas de miles de muertos en Perú en las décadas de 1980 y 1990.

Puede interesarle: Inauguran monumento dedicado a 2 beatos polacos asesinados por Sendero Luminoso

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre