Arzobispo indica que «el drama de Chile es que se quiso construir un mundo al margen de Dios»

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, afirmó a los fieles que tienen que «pedirle a María que nos de sabiduría, que nos entregue inteligencia, que nos regale dones para reconocer qué es lo que falta en nuestro país».

Arzobispo indica que «el drama de Chile
Foto: YouTube Iglesia de Concepción.

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, indica que «el drama de Chile es que se quiso construir un mundo al margen de Dios, se pensó que no necesitábamos a Dios», al presidir una Misa en la parroquia San Agustín de Concepción —que fue transmitida a través de las redes sociales de dicha comunidad y de la Iglesia local— en la conmemoró a la Virgen del Carmen, patrona del país trasandino, el viernes 16 de julio.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado se refirió al rol de la Virgen María en el día a día. «Tenemos que pedirle a María que nos de sabiduría, que nos entregue inteligencia, que nos regale dones para reconocer qué es lo que falta en nuestro país», exhortó. «El drama de Chile es que se quiso construir un mundo al margen de Dios, se pensó que no necesitábamos a Dios, se pensó que se necesitaba ciencia, desarrollo económico, pero no hay paz, no hay esperanza, no hay amor y eso es justamente lo que trae la fe», indica el arzobispo Chomalí.

«Qué lindo poder estar aquí reunidos junto a María, la Madre de Chile, quien nos dice hagan lo que Él les diga», reflexionó Chomalí. La Iglesia en Chile celebra el 16 de julio de cada año de modo especial a la Santísima Virgen María, a través de la advocación de la Virgen del Carmen, dado que es invocada como Reina y Madre de Chile, cuyos títulos son fruto del reconocimiento de la protección que brindó la Madre de Dios en la historia del país trasandino.

Puede interesarle: Cardenal Aós bendice imagen de la Virgen del Carmen en los Jardines Vaticanos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre