Arzobispo Eguren: «San José es ejemplo de trabajo responsable hecho oración»

El arzobispo de Piura y Tumbes, Perú, José Antonio Eguren, indicó que san José «es el varón justo que hizo de su vida una liturgia continua». «Es paradigma de pureza, de esa pureza que todo sacerdote necesita para tener un corazón totalmente entregado al Señor y abierto en actitud de servicio hacia los hermanos. Es modelo de varón prudente», destacó.

Arzobispo Eguren: «San José
Foto: YouTube Instituto Superior de Estudios Guadalupanos ISEG.

El arzobispo de Piura y Tumbes, Perú, José Antonio Eguren, reflexionó que «san José es ejemplo de trabajo responsable hecho oración», en su reflexión, durante las recientes jornadas espirituales con los sacerdotes locales, enmarcada en la carta apostólica Patris corde que el Papa Francisco escribió al cumplirse los 150 años de la proclamación de san José como Patrono de la Iglesia. El Pontífice decidió establecer el Año de San José, que se celebra desde el 8 de diciembre de 2020 hasta el 8 de diciembre próximo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Destacó que el santo custodio de la Familia de Nazaret es un hombre justo y un modelo para los sacerdotes. «A lo largo de mi vida consagrada y sacerdotal, san José fue y es para mí, ejemplo de fidelidad y obediencia, de una fidelidad y obediencia nutridas de amor, pues de lo contrario la fidelidad y la obediencia no son tales. Es modelo de acogida de los Planes de Dios y de docilidad a las exigencias de esos planes en la propia vida. Es ejemplo de trabajo responsable hecho oración, pues es el varón justo que hizo de su vida una liturgia continua», reflexionó el prelado.

El arzobispo Eguren indicó que san José es «paradigma de pureza, de esa pureza que todo sacerdote necesita para tener un corazón totalmente entregado al Señor y abierto en actitud de servicio hacia los hermanos; es modelo de varón prudente». Reflexionó que el santo «es ejemplo de custodio del don de la fe. Es un poderosísimo intercesor, por algo es el patrono de la Iglesia Universal». Además, recordó que san José, por la proclamación realizada del Congreso Constituyente de 1828, es ‘Patrono de la República Peruana’.

Puede interesarle: Francisco aprueba 7 nuevas letanías de San José

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre