Arzobispo de México invita a acercarnos «con humildad» a la Confesión

El presidente de la Conferencia Episcopal de México, Rogelio Cabrera, alienta a aprovechar los últimos días de Cuaresma para «realizar un sincero examen de conciencia». El prelado reitera que al confesarnos «encontraremos, si de verdad estamos arrepentidos, la absolución de nuestras faltas y la oportunidad de volver a empezar».

Arzobispo de México invita a acercarnos
Foto: Facebook Arquidiócesis de Monterrey.

El arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia Episcopal de México (CEM), Rogelio Cabrera, invita a acercarnos «con humildad» al sacramento de la Confesión, tras alentar a aprovechar los últimos días de Cuaresma para «realizar un sincero examen de conciencia», en un reciente video. El prelado afirma que al confesarnos «encontraremos, si de verdad estamos arrepentidos, la absolución de nuestras faltas y la oportunidad de volver a empezar».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La justicia tiene que ver con la verdad y la verdad comienza reconociéndola en nosotros mismos», asegura, tras indicar que estos días presentan también «una oportunidad para acercarnos a nuestros seres queridos con quienes hemos vivido algún tipo de distanciamiento, sea por la pandemia o por alguna otra causa». «No dejemos que la vida se nos vaya de las manos. No permitamos que los prejuicios sean los que dominen nuestro diario vivir», enfatiza Cabrera.

Sostiene que «todos tenemos derecho a una nueva oportunidad para demostrar cómo sí podemos salir adelante, superando todo aquello que, por debilidad o ignorancia, haya sido causa de distanciamiento o de disgusto». El arzobispo de México, que invita a acercarnos «con humildad» a la Confesión, anima además a que al aprovechar los días de descanso en las escuelas y trabajos se use «esta oportunidad para estrechar los lazos de unidad y cercanía en la familia».

Puede interesarle: Cardenal Piacenza: «Una auténtica nueva evangelización comienza en el confesionario».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre