Arzobispo de Kansas: «La pasión que tiene nuestra gente por construir una cultura de la vida es fuerte»

El presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Joseph Naumann, destacó "la pasión que tiene nuestra gente por proteger a los más vulnerables, los no nacidos, es fuerte, particularmente entre nuestros jóvenes". Al referirse a Joe Biden, aseveró que el mandatario "debería dejar de definirse a sí mismo como un católico devoto y reconocer que su opinión sobre el aborto es contraria a la enseñanza moral católica".

Arzobispo de Kansas cultura de la vida
Foto: YouTube EWTN.

El arzobispo de Kansas y presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), Joseph Naumann, afirmó que «la pasión que tiene nuestra gente por construir una cultura de la vida es fuerte», en una reciente entrevista concedida a Catholic World Report. Además, se refirió al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se declara «devoto católico», pero apoya el aborto, lo que es «contrario a la moral católica».

El prelado precisó que hoy «las circunstancias son muy diferentes», tras ser consultado sobre el panorama actual de la cultura de la vida del país luego de contrastar la Marcha por la Vida de 2020 en la que participaron 100.000 personas y al que asistió el entonces presidente Donald Trump. «Yo diría que tuvimos muchos más de 100.000 en la Marcha por la Vida hace un año, y hubiéramos tenido más que eso este año si no hubiera sido por el virus y el temor de que la Marcha fuera tomada por personas con otras agendas. La pasión que tiene nuestra gente por construir una cultura de la vida y proteger a los más vulnerables, los no nacidos, es fuerte, particularmente entre nuestros jóvenes», ratificó.

Al referirse a Biden, aseveró que el mandatario «debería dejar de definirse a sí mismo como un católico devoto y reconocer que su opinión sobre el aborto es contraria a la enseñanza moral católica». «Sería un enfoque más honesto por su parte decir que no estaba de acuerdo con su Iglesia en este importante tema y que estaba actuando en contra de las enseñanzas de la Iglesia. Cuando dice que es un ‘católico devoto’, los obispos tenemos la responsabilidad de corregirlo. Aunque la gente le dio poder y autoridad a este presidente, no puede definir qué es ser católico y qué es la enseñanza moral católica. Está declarando que es católico y va a obligar a la gente a apoyar el aborto con el dinero de sus impuestos», aseguró el arzobispo de Kansas, al insistir que «los obispos deben corregirlo, ya que el presidente actúa en contra de la fe católica».

Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos: «Es lamentable que Biden promueva la destrucción de vidas humanas»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre