El arzobispo de Edimburgo, Leo Cushley, denunció el intento de «eliminar educación religiosa», tras referirse a una propuesta para poner fin a los privilegios de voto de los religiosos designados en un consejo de gobierno que supervisa la educación local. La National Secular Society (NSS) solicitó al consejo que termine con las designaciones religiosas. El comité actual está formado por 12 miembros electos y 3 no electos: el padre Gerry Sheridan, de la Iglesia católica, Ray Lesso, de la Iglesia de Escocia, y el representante sindical Gael Gillan.
Colabore con Verdad en Libertad
Aseveró que la iniciativa es «otro paso en un proceso para eliminar la educación religiosa de las escuelas en Escocia», tras recordar que los representantes eclesiásticos «son miembros valiosos de los comités de educación de las autoridades locales y su posición está consagrada por la ley». «Privarles del derecho de voto, cuando representan tanto a la Iglesia católica como a las familias, de todas las confesiones y de ninguna, que eligen activamente la educación católica, hará que los electores locales cuestionen el compromiso del Consejo de East Lothian con el futuro de las escuelas católicas», aseguró Cushley.
Un portavoz de la Iglesia de Escocia explicó que la Iglesia tiene «una llamada y un deber distintivos para con cada persona de Escocia, sea o no cristiana o miembro». «A través de nuestra amplia provisión de trabajadores juveniles e infantiles, el cuidado y la dedicación de los capellanes escolares y nuestras políticas y cultura de salvaguardia integral, siempre ponemos el bienestar de los niños y jóvenes en primer lugar. Los representantes de la Iglesia tienen una gran pericia y experiencia y tratan de ser buenos socios de la comunidad y ofrecer apoyo y aliento», ratificó.
Puede interesarle: Arzobispo de Edimburgo denuncia ley de suicidio asistido.