Arzobispo de Cumaná es nuevo presidente de Conferencia Episcopal de Venezuela

El arzobispo de Cumaná, Jesús González de Zarate, es elegido como el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela para el trienio 2022-2025, durante la 117 Asamblea Plenaria.

El arzobispo de Cumaná, Jesús González de Zarate, es elegido como el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), durante la 117 Asamblea Plenaria, que congrega a los obispos y arzobispos en la Universidad Católica Andrés Bello de manera presencial, mientras que los directores del secretariado permanente e invitados especiales intervienen en él telemáticamente, del viernes 7 al miércoles 12 de enero.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

González de Zarate, de 61 años, desempeñará el cargo durante el trienio 2022-2025. El arzobispo de Cumaná, que reemplaza como nuevo presidente al arzobispo de Maracaibo, Luis Azuaje, fue secretario general de la CEV de 2009 hasta 2015. El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela agradeció a los obispos venezolanos por la confianza depositada al elegirlo y además presentó a los prelados que lo acompañarán en la dirección de la CEV.

El obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, es el primer vicepresidente de la CEV, mientras que el arzobispo de Ciudad Bolívar, Ulises Gutiérrez, el segundo vicepresidente. El obispo de La Guaira, Raúl Biord, es el secretario general de la CEV y primer vicepresidente del Consejo Asesor Nacional de Pastoral. «Manifestamos nuestra voluntad de servicio a la Iglesia y a todos los venezolanos», enfatiza González de Zárate.

Puede interesarle: Iglesia en Venezuela celebra por primera vez memoria de beato José Gregorio Hernández.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre