Arzobispo de Cuba denuncia que se pretende «destruir a la familia natural como Dios la hizo»

El arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, reitera que «Dios nos hizo hombre y mujer, físicamente, psicológicamente, fisiológicamente diferentes; porque cada uno tiene un papel que cumplir». «Lo demás es la arrogancia de algunos que ahora están empeñados en destruir a la familia natural», advierte.

Arzobispo de Cuba denuncia que se pretende
Foto: Arzobispado de Santiago de Cuba.

El arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, denuncia que se pretende «destruir a la familia natural como Dios la hizo, como Dios la creó», dado que hay personas «empeñadas» en devastarla, al denunciar el avance del gaymonio en la isla, en una reciente Misa. Se pronuncia 5 días después de que la Asamblea Nacional del Poder Popular —Parlamento— de Cuba aprobó el Código de Familias que define el matrimonio como la «unión voluntaria de 2 personas», sin diferenciar el sexo, y además le permitiría a las parejas del mismo sexo adoptar niños. El Parlamento deberá fijar la fecha para que se vote el Código de Familias en un referéndum este año.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Recuerda que «Dios nos hizo hombre y mujer, físicamente, psicológicamente, fisiológicamente diferentes; porque cada uno tiene un papel que cumplir». «Lo demás es la arrogancia de algunos que ahora están empeñados en destruir a la familia natural como Dios la hizo, como Dios la creó», indica, al enfatizar que «se pueden buscar muchas teorías, se pueden legislar leyes; y no porque se legisle una ley se tiene que decir que es justa». Además, el prelado cubano precisa que «cuando se rompe una ley de la naturaleza, siempre algo sale mal y trae sus consecuencias».

García sostiene que no se puede equiparar la familia de «un hombre y una mujer que engendran», a la «unión de 2 personas que por la propia naturaleza humana no pueden engendrar». «La familia es para que pueda cumplir con la misión que recibió de la naturaleza, porque ella fue creada por Dios y, que la Palabra de Dios reafirmó después», afirma el arzobispo de Cuba, quien denuncia que se pretende destruir a la familia natural. Reitera que al apoyar el gaymonio tampoco «no nos damos cuenta de ese pequeño niño —adoptado—, que también naturalmente, necesita de un padre y una madre».

Puede interesarle: Arzobispo de Toluca: «Se nos quiere impedir hablar libremente del matrimonio varón y mujer»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre