Arzobispo de Colombia reitera que vida humana «es sagrada»

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Omar Alberto Sánchez Cubillos, indicó que en estos días en los que hay una sensibilidad especial para asuntos como la vida animal «lo paradójico es que no logramos ponernos de acuerdo de que la vida como principio y el ser humano, sí que está a la punta de cualquier defensa posible».

Arzobispo de Colombia reitera que vida
Foto: Facebook Conferencia Episcopal de Colombia.

El arzobispo de Popayán y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Omar Alberto Sánchez Cubillos, reitera que la vida humana «es sagrada», durante la rueda de prensa del jueves 7 de julio, tras concluir su CXIII asamblea plenaria, después de las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, quien el día anterior en la conmemoración de la Libertad Religiosa recordó que no existe un derecho al aborto.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La Constitución Nacional tiene como principio esa defensa de la vida. (…) El principio es ‘la vida es sagrada’», precisó el prelado. Indicó que en estos días en los que hay una sensibilidad especial para asuntos como la vida animal «lo paradójico es que no logramos ponernos de acuerdo de que la vida como principio y el ser humano, sí que está a la punta de cualquier defensa posible». «No podríamos llamar progresismo, tenemos una falsa idea de progresismo, en el entendido de que creemos que vamos para más si somos capaces de matar lo que nos parezca», aseguró el arzobispo de Colombia, quien reitera que la vida humana «es sagrada».

El obispo de Pasto, Juan Carlos Cárdenas, se refirió a la necesidad de «educarnos para amarnos con responsabilidad». «Es importante una formación para el amor desde la responsabilidad. Es importante también garantizar que a la mujer no se la deje sola, se la acompañe. (…) La mayoría de los casos que llevan a la decisión del aborto surge de un sentimiento de abandono, empezando por aquel que provocó ese embarazo —que— le da la espalda a la mujer. A la mujer hay que acompañarla, hay que rodearla, hay que ofrecerle todos los espacios para que se sienta cuidada y protegida, junto con el hijo que lleva en sus entrañas», consideró Cárdenas.

Puede interesarle: Obispos de Colombia exhortan a «ser consecuentes con valor inviolable de vida humana»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre