Arzobispo de Colombia reflexiona sobre «Adviento como luz para familias»

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Luis José Rueda, indicó que el Adviento debe llevar a redescubrir el hogar como el lugar del «Advenimiento», de la presencia de Cristo en la historia familiar. Enfatizó que en toda familia debe haber una luz que refleje el amor de Jesús y que permita nuevas formas de relacionarse, de mirarse y acompañarse.

Arzobispo de Colombia reflexiona sobre
Foto: YouTube Conferencia Episcopal de Colombia.

El arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Luis José Rueda, reflexiona sobre «el Adviento como luz para las familias», al exhortar a los fieles a vivir este tiempo litúrgico que comenzó como preparación para la Navidad sin olvidar algunos momentos particulares de pensar al Adviento, durante la Misa que celebró el lunes 28 de noviembre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Animó a vivir el Adviento como esperanza de curación en la sociedad, dado que este es la esperanza de sanación y de luz en las personas. «Ese Adviento de Dios, esa presencia de Dios que vendrá glorioso en plenitud, tendrá efecto y lugar primero en la sociedad», indicó el arzobispo de Colombia, quien reflexiona sobre «Adviento como luz para familias». Sostuvo que Adviento debe llevar a redescubrir el hogar como el lugar del «Advenimiento», de la presencia de Cristo en la historia familiar.

El prelado enfatizó que en toda familia debe haber una luz que refleje el amor de Jesús y que permita nuevas formas de relacionarse, de mirarse y acompañarse. Además, solicitó pensar el Adviento como sanación personal. «Cada uno de nosotros es una casa de puertas abiertas. Si le abrimos las puertas de nuestro corazón y de nuestra vida, el Señor vendrá, Él será luz, Él estará en nuestra familia, estará en la sociedad, pero sobre todo estará en nuestra conciencia», reiteró.

Puede interesarle: Francisco: «Permanezcamos vigilantes esperando que el Señor venga»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre