Arzobispo de Chile indica que «la Iglesia está más viva que nunca, anunciando el Evangelio, pero por sobre todo trabajando» por los desfavorecidos

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, reiteró que actualmente "como nunca se activó la Pastoral Social, como nunca hemos entregado nuestros lugares para acoger enfermos, porque entendemos que esa es la misión que nos pide Jesucristo", frente a la crisis por el COVID-19, en la festividad de la Divina Misericordia.

Arzobispo Chile Evangelio

El arzobispo de Concepción, Chile, Fernando Chomali, afirmó que «la misión de la iglesia, aunque tenemos los templos cerrados para no producir aglomeraciones, la Iglesia está más viva que nunca, anunciando el Evangelio, con los nuevos métodos que le permite la tecnología, pero por sobre todo trabajando arduamente por las personas más desfavorecidas», en la homilía de la Misa de la festividad de la Divina Misericordia, el domingo 19 de abril pasado.

«Como nunca se ha activado la Pastoral Social, como nunca hemos entregado nuestros lugares para acoger enfermos, porque entendemos que esa es la misión que nos pide Jesucristo», afirmó el arzobispo de Chile, quien precisó, al citar el Evangelio, que «en este contexto de temor en que aparece Jesús y nos dice ‘Que la paz esté con vosotros’; y nos da el mismo mensaje que le entregó a los discípulos ‘como el Padre me envió a Mí, yo también los envío a ustedes!'». El prelado sostuvo que la pandemia por «el coronavirus lo que hizo es mostrar la realidad tal cual es y no como nosotros queremos que sea y, es en esa realidad, cuando toquemos esa llaga vamos a descubrir al Señor».

Chomali reflexionó que «hoy, las llagas del Señor están más presentes que nunca, en las personas desfavorecidas, como los ancianos». «Esta fiesta de la Divina Misericordia, nos evoca la paz que nos trae el Señor, la convicción que está en medio de nosotros hasta el fin de los tiempos y nos invita a creer con más fe, que sin Él, no podemos hacer nada y nos impulsa a preocuparnos de aquellos que nada tienen. Chile saldrá fortalecido si tenemos una especial atención por las personas más vulnerables», aseguró, frente a la actual situación que deben atravesar el país trasandino y el mundo por el COVID-19.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre