Arzobispo de Brasil: «¿Por qué las playas no tienen coronavirus y sí las iglesias?»

El arzobispo de Teresina, Jacinto Furtado, cuestionó el motivo por el que "las playas no tienen coronavirus y sí las iglesias". "Tengamos el coraje de volver. Es hora de volver a las celebraciones: no se conformen. ¡Suficiente! Vuelvan sin miedo … y con confianza. Es hora de volver a las celebraciones. Repito: con la debida cautela", imploró.

Arzobispo Brasil coronavirus iglesias

El arzobispo de Teresina, Jacinto Furtado, cuestionó el motivo por el que «las playas no tienen coronavirus y sí las iglesias», al hacer un incisivo llamado a los fieles en Brasil para que vuelvan a las celebraciones presenciales, en una homilía que circula en las redes sociales. Pidió a los sacerdotes que «abran las puertas de la Iglesia», al recomendar celebraciones al aire libre, multiplicación de las Misas y otras medidas de seguridad, al afirmar también que hay que tener los cuidados necesarios, pero no el «miedo excesivo que nos paraliza».

Indicó que los fieles tienen el derecho a volver a las actividades presenciales. «En las playas, el fin de semana festivo, no vi ninguna distancia, no vi una mascarilla, no vi gel de alcohol. Enfrenté un tráfico tremendo para llegar a Parnaíba para las celebraciones de esa diócesis», precisó el prelado. «¿Por qué las playas no tienen coronavirus y sí las iglesias? Nuestra Iglesia católica fue la entidad que más contribuyó a la preservación de la vida. No tengo ninguna duda», aseguró, al solicitar que la Iglesia católica sea tratada con equidad. «Llamen al pueblo católico a la Iglesia. ¡Suficiente! Cinco meses de ayuno. ¡Basta!», exhortó el arzobispo de Brasil a los sacerdotes.

«Las playas están llenas, los restaurantes, los burdeles, los centros comerciales, las salas de conciertos… ¿Es posible que sólo en la Hostia Consagrada, Cuerpo y Sangre de nuestro Salvador haya virus? No creo. Jesús sigue siendo un salvador», sostuvo. «Padres, diáconos, coordinadores de comunidades, tengan la fuerza espiritual para invitar a la gente a regresar a la Iglesia. Es hora de volver a las celebraciones: no se conformen. ¡Suficiente! Vuelvan sin miedo … y con confianza. Es hora de volver a las celebraciones. Repito: con la debida cautela», imploró, tras ratificar que «es hora de volver, sin miedo y con mucha confianza».

Puede interesarle: Arzobispo de San Francisco: «¿Por qué puedo pasar 3 horas comprando zapatos pero no puedo ir a Misa?»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre