Arzobispo Cargnello denuncia «falaz ley del aborto aprobada para ganar votos»

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, indicó que «la ley del aborto pone en evidencia la profunda hipocresía que atraviesa la cultura de la muerte, que crece aceleradamente también en nuestro país». «¿Qué juicio podemos hacer acerca de quienes aprobaron la ley hablando de 'fenómeno' o 'larva' o 'amasijo de células' al describir al niño en el vientre de su madre? ¿Puede un ciudadano honesto, un católico consciente, no tener en cuenta esta terrible realidad al emitir su voto que ha de elegir sus autoridades?», cuestionó.

Arzobispo Cargnello denuncia falaz
Foto: Facebook Catedral de Salta.

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, denuncia «falaz ley del aborto aprobada para ganar votos cuyas consecuencias destructoras ya se manifiestan», durante la homilía de la Misa de Domingo de Ramos, en la catedral local, con una presencia reducida de fieles por las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19. El prelado hizo referencia a las duras declaraciones de la última semana del director del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, sobre el trabajo que realizan tras la puesta en marcha de la ley que legalizó el aborto en Argentina.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Indicó que «la ley del aborto pone en evidencia la profunda hipocresía que atraviesa la cultura de la muerte, que crece aceleradamente también en nuestro país». Tras tomar palabras de Mangione, según explicó, «ya pidieron aborto embarazadas de 38 semanas». «Esto significa extraer un niño o niña con vida y matarlo. Yo me pregunto, ¿quién puede hacerlo si tiene un mínimo de conciencia de su misión al servicio de la vida humana? ¿Puede una ley humana imponerse sobre el precepto natural que dice: ‘no matarás’?», planteó Cargnello, al recordar que muchos médicos presentaron la objeción de conciencia. «Aumentan las enfermedades de transmisión sexual. La aprobación y generalización de las prácticas anticonceptivas de primera instancia —píldoras anticonceptivas, preservativos, etc.— han impulsado la consideración y el ejercicio de una sexualidad sin compromiso, irresponsable y paulatinamente descuidada. Esto se ha aumentado con la posibilidad de recurrir al aborto», enfatizó el prelado.

Alertó sobre «el fracaso de una educación sexual fundada en una concepción de la persona humana que no tiene en cuenta la dignidad de la misma arraigada en la transcendencia». «Abortar después de la 11ª semana es romper un niñito que ya va formando su sistema óseo, quebrarlo para que se muera. Un legrado se convierte en una Gillette que corta con el riesgo de dejar a la mujer imposibilitada para ser madre en el futuro. Este es el panorama», sostuvo el arzobispo Cargnello, quien denuncia la falaz ley del aborto. «¿Qué juicio podemos hacer acerca de quienes aprobaron la ley hablando de ‘fenómeno’ o ‘larva’ o ‘amasijo de células’ al describir al niño en el vientre de su madre? ¿Puede un ciudadano honesto, un católico consciente, no tener en cuenta esta terrible realidad al emitir su voto que ha de elegir sus autoridades? ¿Pueden las autoridades de cada uno de los poderes del Estado seguir ignorando las terribles consecuencias de una falaz ley inicua?», cuestionó.

Puede interesarle: Policía defiende catedral de Salta de ataque ultrafeminista

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre