Arrancan actividades de Jubileo 2025

La Iglesia comenzó con las actividades por el Jubileo 2025 en Roma, dado que para ir calentando motores, se acaba de estrenar una muestra sobre el Greco, que forma parte de lo que pretende ser una gran «peregrinación de la belleza».

Arrancan actividades de Jubileo 2025
Foto: AICA.

La Iglesia comenzó con las actividades por el Jubileo 2025 en Roma, dado que para ir calentando motores, se acaba de estrenar una muestra sobre el Greco, que forma parte de lo que pretende ser una gran «peregrinación de la belleza». Como parte de las iniciativas promovidas con motivo del Jubileo 2025 se expondrán 3 obras del pintor español que vivió entre los siglos XVI y XVII.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La sede de la exposición es la iglesia de Sant’Agnese in Agone de Piazza Navona. La exposición ‘Cielos abiertos. El Greco en Roma’ se abrió el 6 de septiembre pasado con la presencia de Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, que promueve ‘El Jubileo es Cultura’ en preparación del Año Santo 2025.

En la iglesia de Piazza Navona se expondrán hasta el 5 de octubre de 2023 tres obras maestras del célebre artista renacentista español, que vivió entre 1541 y 1614, y que salen por primera vez de España, ya que pertenecen a colecciones privadas. Son: La Sagrada Familia con Santa Ana (Toledo, Hospital de Tavera), El Bautismo de Cristo (Toledo, Hospital de Tavera), Cristo abrazado a la Cruz (El Bonillo, Museo Paroquial).

Puede interesarle: Fisichella destaca papel de santuarios en Jubileo 2025.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí