Destacados clérigos de la diócesis católica de Faisalabad revelaron que los servicios de seguridad indicaron a los cristianos de Jaranwala que no celebren actos al aire libre para conmemorar el primer aniversario de los actos de violencia descritos como el peor brote de persecución anticristiana en Pakistán. Precisaron que la gente está aterrorizada frente a la posibilidad de que se produzcan más ataques y furiosa porque los culpables no fueron llevados a la justicia.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«La gente está asustada y desesperanzada porque hasta ahora no se les hizo justicia. Algunas personas están enfadadas y quieren protestar. Exigen que actuemos para que se haga justicia, pero qué podemos hacer. Sólo el gobierno puede hacer justicia. La mayoría de los culpables están en libertad bajo fianza, lo que molesta a la comunidad», aseveró el obispo de Faisalabad, Indrias Rehmat. Miles de islamistas incendiaron y saquearon más de 25 iglesias y 85 hogares cristianos hace un año, en lo que los prelados pakistaníes calificaron de «el peor incidente contra los cristianos» en los 77 años del país.
Aseguró que «los grupos extremistas quieren vengarse». «Sienten que tras lo ocurrido en Jaranwala perdieron su reputación de buenos ciudadanos. Perdieron su credibilidad», sostuvo el prelado pakistaní. El padre Yaqub Yousif, párroco de Jaranwala, explicó que en el aniversario del viernes 16 de agosto se celebrarían oficios en las iglesias, pero que los servicios de seguridad del gobierno alertaron de la concentración de personas en el exterior.
Puede interesarle: «Cualquier islamista en Pakistán puede incitar a una multitud a atacar a los cristianos».