Absuelven a sacerdote acusado de supuestas ‘conversiones forzadas’ por cantar villancicos

Los jueces del estado indio de Madhya Pradesh finalmente desestimaron el caso de 'conversión religiosa' contra el presbítero George Mangalapilly por cantar villancicos tras precisar que hubo inconsistencia de pruebas. «Aunque nunca estuve en prisión más de 24 horas y estaba seguro de mi inocencia, fueron 4 años exasperantes», indicó el padre George.

Absuelven a sacerdote acusado de supuestas
Foto: Matters India.

Los miembros del Tribunal Superior del estado indio de Madhya Pradesh absuelven recientemente al sacerdote George Mangalapilly acusado de supuestas ‘conversiones forzadas’ por cantar villancicos, tras comparecer en juicio, luego de la denuncia presentada hace 4 años por hinduistas del Bajrang Dal. Los jueces finalmente desestimaron el caso de ‘conversión religiosa’ contra el presbítero por cantar villancicos tras precisar que hubo inconsistencia de pruebas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Aunque nunca estuve en prisión más de 24 horas y estaba seguro de mi inocencia, fueron 4  años exasperantes, especialmente después de que el Tribunal Superior rechazara el primer pedido de desestimación en agosto de 2020», indicó el sacerdote Mangalapilly, quien se sintió aliviado tras la lectura del veredicto en el que lo absuelven tras ser acusado de supuestas ‘conversiones forzadas’. Además, precisó que, a excepción de uno, los seminaristas presentes ese día ya fueron ordenados sacerdotes. «Estamos muy contentos de que se haya archivado el caso. Este asunto nos atormentaba desde hace varios años, aunque no dudábamos de que las acusaciones eran infundadas», afirmó el padre Maria Stephen, quien es responsable de Relaciones Públicas de la diócesis de Madhya Pradesh.

El 14 de diciembre de 2017, un grupo de 32 estudiantes de teología del Saint Ephrem’s Theological College de Satna en Madhya Pradesh, que estaban acompañados por unos 9 religiosos y un conductor local, fueron atacados por hinduistas por cantar villancicos navideños en las calles del pueblo de Jawahar Nagar Bhumkahar. Después dijeron que supuestamente los católicos intentaron convertir a la gente con «la treta de cantar villancicos» y también supuestamente intentaron sobornar a la gente con dinero. Los extremistas hindúes quemaron la furgoneta que era utilizada por los seminaristas para llegar al pueblo e incluso también atacaron la comisaría policial a la que había sido trasladado el grupo de fieles.

Puede interesarle: Aumentan ataques contra cristianos y «alcanzan proporciones preocupantes» en India

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre