Absuelven a pareja cristiana condenada a muerte por supuesta blasfemia en Pakistán

Los jueces de la Alta Corte de Lahore anulan por falta de pruebas la sentencia contra Shafqat Emmanuel y Shagufta Kausar, padres analfabetos, que fueron condenados por supuesta blasfemia. «Se hizo justicia, pero ¿quién devolverá 8 años de vida a esta pareja inocente?» indicó Khalil Tahir Sandhu, miembro del equipo de defensa que llevó el proceso de apelación.

Absuelven a pareja cristiana condenada

Los jueces de la Alta Corte de Lahore absuelven por falta de pruebas a una pareja cristiana que fue condenada a muerte en 2014 por supuesta blasfemia, el jueves 3 de junio. Shafqat Emmanuel y Shagufta Kausar, padres analfabetos que como parte de una venganza, fueron acusados de enviar un mensaje contra el profeta del Islam a través de un teléfono móvil. En julio de 2013, Emmanuel y Kausar —padres de Zain, Danish, Joshua y Sarah— que vivían en condiciones de extrema pobreza en un complejo habitacional de la misión de Gojra, Punjab, fueron detenidos tras la acusación y estuvieron casi 8 años en el corredor de la muerte. Detrás de la acusación de supuesta blasfemia, los acusados indicaron que hubo una discusión entre sus hijos y unos vecinos, que ocurrió 6 meses antes de la denuncia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Es una victoria de la justicia. Es una victoria de la libertad. Realicé esta misión en nombre de Cristo, para salvar a dos víctimas inocentes. Es, pues, también una victoria de la fe, porque creímos en la ayuda de Dios en este proceso. El Tribunal reconoció la falta de fundamento de los cargos contra Shafqat Emmanuel y su esposa Shagufta Kausar, condenados injustamente por presunta blasfemia. Hoy estamos contentos por este resultado positivo», indicó el abogado católico Khalil Tahir Sandhu, miembro del equipo de defensa que llevó el proceso de apelación ante el Tribunal Superior de Lahore. «Se hizo justicia, pero ¿quién devolverá 8 años de vida a esta pareja inocente? ¿Quién pagará las falsas acusaciones? ¿Quién devolverá 8 años de vida a los niños que crecieron sin padres y sin una escolarización regular? Es necesario revisar el mecanismo distorsionado que lleva a tales consecuencias y genera tanto sufrimiento del que nadie será identificado como responsable», aseveró Sandhu. A pesar de que los 2 cristianos son analfabetos, el juez del tribunal de distrito de Toba, Tek Singh, los condenó a muerte el 4 de abril de 2014, pero la sentencia fue anulada por los jueces Anwar-ul-Haq y Syed Shehbaz Rizvi de la Alta Corte de Lahore.

El padre Bonnie Mendes, sacerdote de Faisalabad, sostuvo que tras el veredicto, por el que absuelven a la pareja cristiana condenada, dan «gracias a Dios por la buena noticia». «Ahora la tarea de mantenerlos a salvo sigue siendo una prioridad absoluta. Pasaron un peligro, pero llevar una vida normal para estas víctimas es muy difícil, aunque el Tribunal Superior las haya liberado. Esperamos y rezamos para que encuentren un lugar seguro para vivir». En abril pasado, el Parlamento Europeo también abordó el caso de la pareja en una resolución en la que pedía a la Comisión Europea que revisara los beneficios comerciales concedidos a las exportaciones de Pakistán con destino a Europa. Los parlamentarios de la Unión Europea (UE) indicaron que Islamabad no había conseguido frenar las crecientes acusaciones de blasfemia. Además, en la resolución también solicitaban al gobierno pakistaní la derogación inmediata de sus leyes sobre la blasfemia.

Puede interesarle: Musulmanes golpean y torturan a una enfermera cristiana acusada de supuesta blasfemia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre