Abogados cristianos denuncian a autoridad que pretende derribar cruz de Ribalta

La presidente de la Asociación Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, explicó que «de forma reiterada y en contra de la ley, se está intentando retirar la cruz del parque Ribalta», tras presentar una querella por prevaricación contra la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verónica Ruiz.

Abogados cristianos denuncian a autoridad
Foto: Twitter Abogados Cristianos.

Abogados cristianos de España denuncian a una autoridad municipal que pretende derribar la cruz de Ribalta, tras presentar una querella por prevaricación contra la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verónica Ruiz. La presidente de la Asociación Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, explicó que «de forma reiterada y en contra de la ley, se está intentando retirar la cruz del parque Ribalta».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Pensamos que Ruiz estaría prevaricando y por eso le hemos puesto una querella por prevaricación con el agravante de discriminación. También hemos presentado medidas cautelares para paralizar el derribo de la cruz hasta que se resuelva el procedimiento judicial», aseguró, tras reiterar que los argumentos para derribar la Cruz son dispares. «Para derribarla dicen primero que quieren dotarla de un punto de vista romántico. Es mentira, porque parques románticos hay en Sintra, por ejemplo, y están llenos de cruces. No tiene nada que ver una cruz con que sea o no definido como romántico un parque», afirmó Castellanos.

Explicó que, por otro lado, «dicen que tiene una simbología política cuando es simplemente una cruz: todo es falso», dado que «la ley de memoria histórica avala los símbolos religiosos». «También dicen que quieren retirar la cruz porque se construyó en los años 40, pero en los años 40 también se construyeron embalses, pantanos, presas, hospitales y un largo etcétera de edificios. Me pregunto por qué según sus razonamientos no deberían derribarlos también», enfatizó. Castellanos, que preside a los abogados cristianos denuncian a la autoridad municipal, reiteró que «no hay ninguna prueba de que la cruz contenga ninguna simbología política». «Tenemos que darnos cuenta que lo único que quieren es retirar nuestros símbolos religiosos y esconder nuestra historia cristiana», aseveró

Puede interesarle: Justicia de España impide derribo de cruz de Ribalta

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre