SANTA SOLEDAD TORRES ACOSTA.
Por Juan María Gallardo.
Fiesta: 11 de octubre.
Al canonizarla el Papa Pablo VI el 25 de enero de 1970, dijo de ella: «Unió una vida hecha de humildad y de amor». Este es el resumen de esta vida. Humildad en su origen sencillo. Sus padres, un modesto matrimonio dedicados a la industria. Nació en la calle Flor Baja, donde hoy se levanta el teatro Lope de Vega, en Madrid, el frío 2 diciembre de 1826.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
La naturaleza tampoco fue demasiado generosa con ella ya que era: baja de estatura, enfermiza, inapetente, asmática y con la vista delicada. Pero lo suplían con creces las dotes de espíritu que fueron, sobre todo, durante toda su vida, prudencia y tesón en cuanto veía era la voluntad de Dios.
Su madre, Antonia Acosta, era una fervorosa cristiana y trató de educar a su hija en las virtudes cristianas, especialmente en la honradez, en la sinceridad, en el amor hacia el prójimo y en una acendrada devoción a Jesús Eucaristía y a la Virgen María Estas serán durante toda su vida las notas características que procurará vivir María Soledad y tratará de inculcar a sus hijas espirituales y a sus queridos enfermos.
SANTA SOLEDAD TORRES ACOSTA.