Y VOSOTROS ¿QUIÉN DECÍS QUE SOY YO?.

Por Mario Ortega.

Lc 9, 18-22. Y vosotros quién decís que soy yo? Viernes de la semana XXV del TO

Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó:

-¿Quién dice la gente que soy yo?

Ellos contestaron:

-Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.

El les preguntó:

-Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Pedro tomó la palabra y dijo:

-El Mesías de Dios.

El les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió:

-El Hijo del Hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y letrados, ser ejecutado y resucitar al tercer día.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Jesús, ¿quién eres tú?

  1. Hay una canción religiosa entre las primeras que aprendí siendo joven de Acción Católica, que me marcó profundamente mi relación con Dios. Se titula ‘Jesús quién eres tú’ y es del grupo Brotes de Olivo. En ella se va describiendo a Jesús, tan pobre al nacer que muere en cruz. En el Evangelio de hoy, Jesús es el que pregunta a sus apóstoles ¿Quién decís que soy yo? Después de haber dicho lo que la gente opina sobre Jesús, Pedro toma la palabra y confiesa: Tú eres el Mesías de Dios.
  2. Bravo, Pedro, has dado en el clavo, aunque ciertamente, desde lo alto el Espíritu Santo te ha sostenido el arco y guiado la flecha hasta la diana. Jesús es el Mesías, el Salvador. Pero a continuación es Jesús mismo el que sigue completando su propia identidad, diciéndonos cómo es este Mesías Salvador. Se llama a sí mismo el Hijo del hombre y dice muy claro que tendrá que padecer, ser desechado de todos, morir y resucitar al tercer día.
  3. Sí; mientras no descubramos el Él el misterio pascual y aceptemos en nuestra propia vida este misterio, no podremos conocer verdaderamente a Jesús. «Trigo molido, uva pisada. Ese es Jesús». Así termina la preciosa canción que cambió mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí