SANTA ROSA DE LIMA.

Por Juan María Gallardo.

Fiesta: 23 de agosto.

El Papa Clemente X, en la Bula de canonización de Santa Rosa, decía: «A la ciudad de los Reyes, como se suele llamar a Lima, no le podía faltar su estrella propia que guiara hacia Cristo, Señor y Rey de Reyes». Esta guía sería ella, la gran protagonista de esta encantadora historia.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Rosa siempre quiso encerrarse en un monasterio o ir por el mundo predicando el Evangelio, pero no era esta la voluntad de Dios y la acató muy gustosa. Por ello solía decir: «Lo que daría yo por anunciar el Evangelio. Iría a través de las ciudades predicando penitencia con los pies descalzos, el crucifijo en la mano y el cuerpo cubierto de un cilicio espantoso. Caminaría durante la noche gritando: «Abandonad vuestras iniquidades. ¿Hasta cuándo seréis como rebaños atolondrados? Huid de los eternos castigos: pensad que sólo hay un instante entre la vida y el infierno».

Su padre, Gaspar Flores, y su madre, María de Oliva, son bendecidos por el Señor en un veinte de abril con esta hija que iba a darles tanta gloria, no solamente a ellos, sino a toda la nación del Perú y aun a toda la Iglesia. Eran buenos pero nada de sobresalir de los demás ni por sus riquezas ni santidad de vida.

SANTA ROSA DE LIMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí