Distintos obispos de Estados Unidos se unieron en oración por el expresidente Donald Trump, candidato republicano a las próximas elecciones en el país norteamericano, tras el intento de asesinato que sufrió durante un mitin en Pensilvania, el sábado 13 de julio, cuando un tirador subido en un tejado efectuó varios disparos que hirieron al político en el rostro —su oreja derecha—. Los agentes del Servicio Secreto protegieron a Trump, quien tras el ataque se levantó y elevó el puño antes de ser retirado con sangre en el lado derecho de su cara.
Colabore con Verdad en Libertad
Varios prelados norteamericanos mostraron su cercanía al líder republicano y le desearon una pronta recuperación. El arzobispo Timothy Broglio, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), emitió un comunicado. «Junto con mis hermanos obispos, condenamos la violencia política y ofrecemos nuestras oraciones por el presidente Trump y por aquellos que fueron asesinados o heridos… Pedimos a todas las personas de buena voluntad que se unan a nosotros en oración por la paz en nuestro país. María, Madre de Dios y Patrona de las Américas, ruega por nosotros», precisó Broglio.
«We ask all people of goodwill to join us in praying for peace in our country. Mary, Mother of God and Patroness of the Americas, pray for us.” – Archbishop Timothy P. Broglio, President, USCCB
Read the full statement at: https://t.co/i8VsSiqRMY
— U.S. Conference of Catholic Bishops (@USCCB) July 14, 2024
El cardenal y arzobispo de Boston, Sean O’Malley, indicó que «debe detenerse la violencia incesante que con demasiada frecuencia se convirtió en la norma». «Nuestra nación fue testigo una vez más de otro tiroteo mortal y trágico hoy. Nos unimos en oración por la recuperación del expresidente Trump, que resultó herido hoy. También oramos por las familias de los muertos y los heridos. Damos gracias por el servicio secreto y los servicios de emergencia que actuaron tan rápidamente», sostuvo. Los obispos católicos de Nueva York repudiaron «la violencia de todo tipo», y aseguraron que unen «a todas las personas de buena voluntad en rezar por el expresidente Trump y cualquier otra persona herida».
The Bishops of NYS join all people of good will in praying for former President Trump and anyone else injured in today’s incident in Butler, Pa.
We unequivocally condemn violence of all kinds, including political violence.— NYS Catholic Conference (@NYSCatholicConf) July 13, 2024
I would like to offer prayers for President Trump and all those who were injured at the rally in Pennsylvania. We must turn from the path of violence. May the Lord bless our troubled nation.
— Bishop Robert Barron (@BishopBarron) July 13, 2024
«Estamos profundamente conmocionados por las noticias sobre el tiroteo en un mitin político del expresidente Trump justo al otro lado de la calle de una de nuestras iglesias en el condado de Butler», afirmó David Zubik, obispo de Pittsburgh, donde ocurrió el tiroteo. Larry Kulick, obispo de Greensburg, Pensilvania, vecina del condado de Butler, se refirió al ataque. «Me entristece muchísimo enterarme de la violencia que se produjo en el acto de campaña de esta tarde en el condado de Butler. Mis más sinceras oraciones están con todos los afectados por este horrible suceso. Los acontecimientos de hoy demuestran la tensión política que existe en nuestra nación», aseveró Kulick.
I ask you to join me in prayer for Donald Trump’s health and for our country to pull together in peace during these divisive times.
— Bishop W. Shawn McKnight (@BpShawnMcKnight) July 13, 2024
Pray for the bystanders shot. Dear Lord, put an end to this political violence. Protect former Pres. Donald Trump and Pres. Biden. Democracy dies in gunfire. https://t.co/W0LKeriEWH
— Archbishop Salvatore J. Cordileone (@ArchCordileone) July 14, 2024
El obispo de Winona-Rochester, Minnesota, Robert Barron, indicó, poco después de que se conociera la noticia del tiroteo, que ofrece «oraciones por el presidente Trump y todos aquellos que resultaron heridos en el mitin en Pensilvania». «Debemos alejarnos del camino de la violencia. Que el Señor bendiga a nuestra nación atribulada», enfatizó. William Shawn McKnight, obispo de Jefferson City, Missouri, imploró a Dios para que Estados Unidos «se una en paz durante estos tiempos de división». El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, exigió el «fin a esta violencia política» y rogó a Dios por la protección de Trump y Joe Biden. «La democracia muere bajo el fuego de las armas», consideró.
Puede interesarle: Trump participa virtualmente en el Desayuno Nacional Católico de Oración.
[…] Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos rezan por Trump tras atentado en el que fue herido. […]