Pastores Fulani asesinaron al hermano Godwin Eze, uno de los 3 religiosos benedictinos secuestrados en el monasterio de Eruku, en el estado de Kwara, en el centro-norte de Nigeria, en la noche del 17 de octubre pasado. El secuestro de sacerdotes y religiosos en el país de África Occidental se denuncia desde hace tiempo.
Colabore con Verdad en Libertad
Los otros 2 secuestrados, los postulantes Anthony Eze y Peter Olarewaj, fueron liberados el sábado 21 de octubre. El hermano Godwin Eze fue asesinado el 18 de octubre pasado, un día después del rapto. Los 2 postulantes liberados precisaron que el grupo armado, al que califican de banda de pastores Fulani, atacó el dormitorio del noviciado del convento, donde dormían unos 10 hermanos.
Indicaron que los agresores capturaron a los 3, obligándolos a marchar descalzos en plena noche del 17 de octubre pasado. Al llegar a la orilla de un río, afirmaron que los bandidos dispararon al hermano Godwin y arrojaron su cadáver al agua. Posteriormente, los agresores amenazaron a los 2 postulantes con machetes, tras indicar que buscaban dinero. Se desconoce si se pagó un rescate.
Puede interesarle: Secuestran a 3 religiosos en monasterio benedictino.
[…] Puede interesarle: Pastores Fulani asesinan a un religioso benedictino secuestrado. […]