Obispos de Argentina invitan a unirse «con corazón orante» a canonización de Mama Antula

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina destacó que con el anuncio de la aprobación del milagro atribuido a María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, «Argentina se prepara a celebrar la canonización de su primera santa mujer, ejemplo de vida e intercesora para todos».

Obispos de Argentina invitan a unirse

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invitó a unirse «con corazón orante y agradecido» a la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, tras el anuncio de la promulgación del decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión de la beata argentina por el que será proclamada santa, en un comunicado que fue publicada el miércoles 25 de octubre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Con este anuncio, la Argentina se prepara a celebrar la canonización de su primera santa mujer, ejemplo de vida e intercesora para todos y todas. María Antonia de Paz y Figueroa, Mama Antula como la llamó el santo pueblo fiel de Dios, fue una laica que consagró su virginidad destacándose por su gran generosidad mientras peregrinaba de ciudad en ciudad por las regiones pobres del nordeste argentino promoviendo los ejercicios espirituales según el método de San Ignacio», indicaron los obispos de Argentina.

Invitaron a unirse «con un corazón orante y agradecido, en la espera del día de la canonización, pidiendo su intercesión para que, en la Argentina, podamos unirnos al misterio de Cristo y servir a los hermanos y hermanas como Mama Antula lo hizo». El texto fue firmado por los prelados Oscar Ojea, presidente de la CEA; Marcelo Colombo, vicepresidente primero; Carlos Azpiroz, vicepresidente segundo; y Alberto Bochatey, secretario general.

Puede interesarle: Mama Antula va a ser la primera santa argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí