El arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro, afirmó que «es en la Eucaristía que aprendemos a amar», durante la homilía en la Misa del Corpus Christi en la catedral de Toledo a la que acudieron multitud de fieles, el jueves 8 de junio. El prelado reflexionó que la Eucaristía «es la mayor cercanía que puede tener Dios con nosotros y es para la vida».
Colabore con Verdad en Libertad
«Corpus Christi es, sencillamente, Dios en la calle, Dios que quiere estar cerca de los hombres, que no se quiere quedar encerrado en los templos sino que quiere salir a visitar a sus hijos. Toledo no se entiende sin el Corpus, la ciudad eucarística. Y el Corpus tiene en Toledo una de las expresiones más bellas de la humanidad, de cultura, de arte, sobre todo el arte de las artes que es el Señor vivo y resucitado presente en nuestro mundo», destacó.
¿Que es la eucaristía? Es la locura de Dios para que no estemos nunca solos. #CorpusChristi2023 #RitoHispanoMozárabe pic.twitter.com/Ms6QDTkK26
— Archidiócesis de Toledo (@architoledo) June 8, 2023
Aseguró que «la riqueza de la iglesia son los que sufren, los enfermos». Cerro reiteró la unión que siempre se realiza de «Eucaristía con amor y caridad, porque el mayor acto de amor es Jesucristo vivo en la Eucaristía, entregado y ofrecido como sacrificio y como entrega», dado que «es en esa Eucaristía que aprendemos a amar, cuando a veces parece que no tengas mucha fuerza hay que acudir a la Eucaristía, porque de allí brota la fuente de la caridad y del amor».
Da comienzo en la @SICP_de_Toledo la Santa Misa en rito hispanomozárabe que preside el Sr. Arzobispo de Toledo. #DirectoRTVDToledo pic.twitter.com/peywUjTnkW
— Archidiócesis de Toledo (@architoledo) June 8, 2023
Puede interesarle: Arzobispo de Toledo exhorta a potenciar capillas de adoración perpetua.